Audio Estrías Kur Spa La Receta Médica Micropigmentación

Micropigmentación, el nuevo método contra las estrías

viernes 9 noviembre , 2018

Creado por:

Estrías en la pierna | Foto: Kelvin de la Cruz

Las estrías siguen siendo un dolor de cabeza para quienes la tienen. Y es que estas marcas en la piel no son exclusiva en mujeres ni mucho menos en personas adultas, sino que también a los hombres y a los niños les pueden aparecer.

Estas marcas surgen cuando se rompen las proteínas de la piel que le ayudan a dar sostenimiento: colágeno y elastina. La ruptura se da cuando una persona pierde o gana peso de forma abrupta.

La especialista en medicina estética Marlene Alvarado explica que la piel es un órgano de tres capas, epidermis, hipodermis y dermis, siendo en esta última donde se produce las proteínas de colágeno, elastina y reticulina.

“Las que se verán alteradas cuando hay un aumento de peso y una pérdida abrupta del mismo, causando la ruptura de estas fibras de elastina, asociada a una disminución de la calidad del colágeno”, detalla durante su intervención en La Receta Médica.

Marlene Alvarado, médico estético | Foto: Kelvin de la Cruz

Tratamiento

Alvarado, parte del personal de Kur Spa Medicina Estática, indica que una forma de evitar las estrías es tener una alimentación que ayude a la producción de colágeno; alimentos con antioxidantes, ricos en vitamina C o silicio orgánico, pero para el lado externo de la piel, se pueden usar hidratantes.

Aparte de estos métodos, hay un novedoso procedimiento que ayuda a eliminar las estrías, se trata de la micropigmentación. Esto consiste en pigmentar la dermis superficial con un color similar a la otra piel de la persona que no ha recibido el daño por ruptura de las proteínas.

“No solamente depositamos el pigmento, sino que con la técnica de la dermopigmentación por medio de las agujas, hacemos una estimulación del fibroblasto en la dermis que va a disminuir el diámetro”, añade.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO