MICM y Fiduciaria Reservas firman acuerdo crea fondo para impulsar a emprendedores

jueves 10 septiembre , 2020

Creado por:

Firma de acuerdo que crea el CONFIE I Foto: MICM.

El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) y la Fiduciaria Banreservas firmaron un acuerdo para la creación del Fondo de Contrapartida Financiera para el Desarrollo del Emprendimiento (Confie), por un monto inicial de 75 millones de pesos, con el propósito de impulsar a nuevos talentos y apoyar a nuevas pequeñas y medinas empresas.

Según el convenio, los emprendedores podrán acceder a los recursos de este fondo mediante convocatoria.

El convenio fue firmado por el ministro del MICM, Víctor Bisonó; el presidente del Consejo de Administración de Fiduciaria Reservas, Samuel Pereyra, y el gerente general de Fiduciaria Reservas, Andrés Van der Horst Álvarez.

“Con Confie, nuestros emprendedores no necesitarán una garantía para acceder al fondo, solo un plan de negocios, por lo que encontrarán este proyecto un aliado estratégico en estos tiempos retadores”, indicó Bisonó.

“Para nuestra gestión, los emprendedores son activos nacionales que vamos a fomentar y apoyar. El Confie también representa una apuesta de confianza de los dominicanos y dominicanas en este proyecto público, lo que eleva nuestro compromiso”, expresó.

De su lado, Samuel Pereyra resaltó que la constitución de este fideicomiso redundará en un aporte importante para el sector empresarial en el ámbito del emprendimiento.

“Este instrumento jurídico es un mecanismo multisectorial idóneo que ofrece financiamiento a empresas emprendedoras o de reciente constitución en la República Dominicana”, precisó el presidente del Consejo de Administración de Fiduciaria Reservas.

Explicó que mediante la utilización de este eficaz instrumento de fideicomiso se crea una estructura financiera totalmente independiente para la administración transparente y eficiente de los recursos que estarán siendo invertidos por el Estado, a través del MICM.

En nota de prensa, el MICM explicó que el Fondo de Contrapartida Financiera para el Desarrollo del Emprendimiento es un instrumento de financiamiento que otorga préstamos por medio de convocatorias en diferentes sectores productivos del país.

Este préstamo es aprobado mediante la revisión de un plan de negocio y consta de un plazo de 48 meses y los primeros 18 son totalmente libres de pagos, tanto de intereses como de capital.

Explica la institución que el Confie garantizará a emprendedores el acceso a la liquidez necesaria por estos sectores dinamizadores de la economía, para que puedan colocar sus productos o servicios al mercado.

El Consejo Directivo del Confie estará conformado de un Consejo Directivo, presidido por Jorge Morales Paulino y José Manuel Checo, como viceministro de Fomento a las Mipymes y director de Emprendimiento del MICM, respectivamente; la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE), en la secretaría del Consejo, así como miembros representantes de la red nacional de emprendimiento

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO