Lluvias Onamet

Meteorología prevé la ocurrencia de lluvias débiles sobre el país la mañana de este viernes 

viernes 17 diciembre , 2021

Creado por:

Una mujer camina bajo la lluvia en RD | Foto: EFE/Orlando Barría

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este viernes amaneció medio nublado a nublado en ocasiones, también habrá algunas lluvias débiles hacia localidades del sureste y la parte central del territorio nacional.

En su informe del tiempo el órgano oficial manifestó que esto se debe al arrastre del viento y a la incidencia de una débil vaguada en los niveles medios de la troposfera.

Conforme avance el día, estas precipitaciones irán siendo menos frecuentes, ya que  las fuertes brisas, provocadas por un sistema de alta presión, no permitirán su debido desarrollo. 

Para mañana sábado, adelanta Onamet, a pesar de la existencia de una circulación anticiclónica (sistema de alta presión) sobre nuestra área de pronóstico, habrá suficiente humedad para que desde tempranas horas y en la tarde.

Las temperaturas en las horas nocturnas y en la madrugada se percibirán frescas y agradables de manera especial en las áreas montañosas y los valles del interior producto de la época del año y al viento del noreste.

Pronóstico local 

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con algunas lluvias débiles y pasajeras.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con algunas lluvias débiles y pasajeras.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con algunas lluvias débiles y pasajeras.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con algunas lluvias débiles y pasajeras.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 19°C y 21°C.  

Resumen: oleaje anormal en ambas costas del país, cielo mayormente soleado con nubes dispersas en gran parte del territorio nacional salvo algunas lluvias débiles y pasajeras hacia el sureste y la Cordillera Central, por el arrastre del viento y la incidencia de una débil vaguada.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO