Merkel: si discutimos más sobre migración 2015 perderemos apoyo mayoritario

sábado 20 octubre , 2018

Creado por:

Foto: Facebook Angela Merkel -Laurence Chaperon

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo hoy sábado, durante un congreso regional de la Unión Cristianodemócrata (CDU), que, si su partido sigue discutiendo sobre la ola migratoria de 2015 y sobre si las cosas hubieran podido hacerse de otro modo, la agrupación perderá su vocación mayoritaria.

“Si seguimos discutiendo hasta el final de la década sobre lo que en 2015 se hubiera podido hacer de una u otra forma y perdemos el tiempo, entonces perderemos nuestra vocación de partido mayoritario”, dijo Merkel en un congreso de la CDU en el estado federado de Turingia.

“Por eso pido que nos ocupemos del futuro”, agregó la canciller, que también instó que se deje atrás la discusión sobre el resultado de las elecciones generales de 2017, uno de los peores en la historia de la CDU.

“Desde un año discutimos si debemos sentirnos ofendidos por el resultado electoral. Sólo un partido que mira al futuro con optimismo es atractivo para los electores”, declaró Merkel.

Volviendo al tema de la migración, la canciller dijo que, aunque está claro que en este campo hay problemas, también hay que destacar los avances que se han logrado.

El discurso de Merkel, ovacionada por los delegados, se produjo en momentos en que hay un debate interno en la CDU sobre el tema migratorio, además de los ataques procedentes del partido hermano, la Unión Socialcristiana (CSU) de Baviera, sobre este punto.

La discusión sobre el tema migratorio ha producido un ascenso de la ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD) y ha golpeado a la CDU.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO