Ángel Estévez Cervecería Nacional Dominicana Ministerio de Medio Ambiente

Medio Ambiente felicita a Cervecería por “experimento social” sobre plástico

lunes 20 enero , 2020

Creado por:

Iniciativa Cervecería Nacional Dominicana | Foto: Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, felicitó la iniciativa de la Cervecería Nacional Dominicana quien puso en ejecución un experimento social, con el que busca llamar la atención de la sociedad dominicana sobre la problemática del plástico que desecha y la necesidad de involucramiento de toda la ciudadanía a fin de contrarrestar la situación.

El ministro calificó como positiva la acción y destacó que a través de la misma la ciudadanía tiene clara la idea sobre la dimensión del problema del plástico y su impacto al medio ambiente, por lo que considera necesario que como sociedad impulsemos acciones conjuntas para su solución.

Precisó que el esfuerzo que ha hecho la Cervecería sobre una situación que no sólo afecta a la República Dominicana, si no al planeta, demuestra que existen alternativas para solucionarla.

Según un comunicado, la semana pasada la empresa utilizó un tramo de la Avenida de la Salud, en el Parque Mirador del Sur, donde cientos de personas se ejercitan cada mañana, colocando 24 mil libras de botellas plásticas esparcidas a lo largo de la vía, equivalente al 0.01 por ciento del plástico que la empresa distribuye con sus productos mensualmente, para hacer notar el impacto de estos desechos.

Los residuos plásticos fueron colocados la mañana del pasado miércoles, creando reacciones inmediatas en los visitantes y deportistas que hacen uso del espacio recreativo, lo que creó un revuelo en los medios de comunicación y redes sociales, en tanto que los residuos fueron retirados en su totalidad y el área habilitada totalmente limpia.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO