boston Red Sox MLB Señas

Medias Rojas involucrados en robo de señas; MLB estudia lanzadores y catchers usen auriculares

martes 7 enero , 2020

Creado por:

Jugadores de Boston celebran su coronación de campeones | Foto: EFE/EPA/Mike Nelson

Los Medias Rojas de Boston fueron incluidos este martes en la controversia del robo de señas en la Serie Mundial del 2018, tal y como se comprobó con los Astros de Houston, según reportó el periodista Ken Rosenthal, de The Atheltic.

Supuestamente los Medias Rojas usaron una sala de reproducción de videos para llevar a cabo el robo de señas.

Aparentemente, el método de los Medias Rojas para transmitir esas señales a los bateadores no fue como los Astros de Houston, que golpeaban un zafacón, sino que los corredores en base transmitían la información con distintas maneras de pisar la almohadilla, según el reporte.

MLB ha tomado medidas en los últimos años con relación a este tema. En lo adelante comenzará a enviar un personal para monitorear la sala de reproducción de video en cada estadio.

La liga está trabajando para desarrollar una tecnología que codifique la comunicación lanzador-receptor, informó Hannah Keyser de Yahoo Sports.

El nuevo método podría incluir auriculares, esto eliminaría por completo la necesidad de señales visibles.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO