Argentina Encuesta Popularidad

Mauricio Macri y Cristina Fernández, los más influyentes del 2018 para los argentinos

miércoles 2 enero , 2019

Creado por:

Cristina Fernández, expresidenta de Argentina | Foto: EFE/David Fernández

El presidente argentino, Mauricio Macri, y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fueron las personalidades más influyentes del 2018 para los argentinos, según una encuesta de opinión pública difundida este miércoles por la empresa Giacobbe & Asociados.

Junto a los dos líderes políticos aparece en tercera posición la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, seguida por la diputada nacional Elisa Carrió y en quinta posición aparece el papa Francisco.

Las diez primeras posiciones de la clasificación las ocupan personajes argentinos, mientras que el primer extranjero es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, número once en la lista, y la segunda es la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, que ocupa la decimosexta posición.

Mauricio Macri, presidente de Argentina | Foto: @mauriciomacri.

De las 101 personas que se incluyen en la lista, 83 son argentinos, 15 son extranjeros y los 3 restantes corresponden a personalidades jurídicas.

Además, 80 son hombres y 18 mujeres, mismos números que presenta el apartado de personajes vivos (80) y fallecidos (18).

El director de la compañía que realizó la encuesta, Jorge Daniel Giacobbe, manifestó a través de un comunicado que la primera posición de Macri es algo que ocurre “casi siempre con los presidentes del país” y que la segunda posición de Fernández muestra “el flaco momento del gobierno”.

En la encuesta participaron un total de 2.000 personas argentinas entre los días 5 y 10 de diciembre, que pudieron elegir a las diez personalidades que consideraron de mayor relevancia a través sus dispositivos móviles.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO