Código Penal Víctor Masalles

Masalles alega que a Pacheco y a Estrella le quitarían la visa si no aprueban la orientación sexual en CP 

miércoles 5 enero , 2022

Creado por:

Víctor Masalles, obispo | Foto: Kelvin de la Cruz

De acuerdo con informaciones que maneja el obispo Víctor Masalles, a los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado de la República, Alfredo Pachecho y Eduardo Estrella, respectivamente, se le retiraría el visado de Estados Unidos si no aprueban la orientación sexual en el Código Penal, el cual es discutido en el Congreso Nacional. 

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, el religioso precisó que augura que la información sea falsa, pues “quiero pensar que no nos venderán por un sellito”, en franca alusión al visado que ostentan los referidos congresistas.  

“Me dicen que los presidentes de las cámaras, Estrella y Pacheco, están amenazados de que si no aprueban lo de la orientación sexual se van a quedar sin la visa de EEUU. Ojalá que no sea verdad. Quiero pensar que no nos venderían por un sellito”, escribió Víctor Masalles. 

El obispo de la Diócesis de Baní criticó, además, que luego de ser refrendado en la Cámara Alta del palacio legislativo, la Cámara de Diputados aplazara “indefinidamente” el conocimiento del espinoso proyecto de Código Penal, el cual procura adecuar a los nuevos tiempos la referida legislación.

El prelado consideró que es una “payasada” la presentación un “nuevo” proyecto de Código Penal, el cual, a su juicio, querrán aprobar a toda velocidad aprovechando que más de 40 diputados están imposibilitados por estar contagiados de coronavirus. 

 

Los intentos de reestructuración del Código Penal se arrastran desde hace dos décadas; los dos últimos, en 2014 y en 2016, fracasaron por la cuestión del aborto, ya que el entonces presidente, Danilo Medina, vetó su aprobación por no incluir las tres causales de la interrupción del embarazo.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO