Más de 600 artistas participarán en La Fiesta de la Música 2019 en la Ciudad Colonial

jueves 6 junio , 2019

Creado por:

Didier Lopinot (c), embajador de Francia, junto a artistas participantes | Foto: Alianza Francesa

La Fiesta de la Música se celebrará en la Ciudad Colonial el viernes 28 y el sábado 29 de junio 2019, bajo la organización de la Alianza Francesa y con la participación de más de 600 artistas en 37 espacios abiertos al público.

El lanzamiento oficial de la edición 2019 se realizó el pasado martes 4 de junio en los jardines de la Alianza Francesa de Santo Domingo, en presencia de artistas, representantes de los centros culturales, hoteles, bares, restaurantes  y colaboradores del evento.

De acuerdo con un comunicado, la edición 2019 marca el “impresionante” crecimiento del evento que se duplicó con la participación de 600 artistas.

Un comunicado destaca que además a los lugares emblemáticos de la Ciudad Colonial se suman cada vez más centros culturales, restaurantes, bares y hoteles a la programación de conciertos.

Los 37 espacios acogerán un total de 60 conciertos durante ambos días.

La semana previa al evento contará con una serie de actividades de alta calidad, para todos los gustos y todo el público. Entre estos el Seminario Caribe Emergente, que contará con conferencias, talleres, paneles y presentaciones de profesionales internacionales y locales con amplia experiencia a nivel global; así como el ciclo de conferencias Tonadas de Asfalto en el Centro Cultural de España.

También el Ciclo de Cine musical en el Colonial Gate 4D Cinema, el Concurso de fotografía Instagram (del 28 al 30 de junio) cuyas bases están disponibles en las cuentas @alianzafrancesa.sd y@zonacolonialRD utilizando #FDMsd2019. Además, una exposición de fotografías de las últimas ediciones del evento en la calle El Conde que permanecerá todo el mes de junio.

Creada en Francia en 1982 por Jack Lang, ministro de Cultura, la Fiesta de la Música se festeja hoy en día en 120 países y más de 800 ciudades del mundo. Este evento gratuito está abierto a todo el que quiera festejar y pasarlo en familia o con amigos, escuchando ritmos para todos los gustos y compartiendo lo que más le gusta al dominicano: la música y el baile.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO