Audio El Gobierno de la Tarde

Marilyn Lois: Arturo Nanita dice que maltrató a la perrita “Trufa” porque agredió a su hijo

lunes 18 enero , 2021

Creado por:

Marilyn Lois Liranzo | Foto: Moisés Arias

La coordinadora de operaciones de la Unidad de Protección Animal de la Procuraduría General de la República, Marilyn Lois Liranzo, reveló este lunes que Óscar Arturo Nanita dijo que arremetió contra la perrita Trufa, porque el animal supuestamente había agredido a su hijo de cuatro años.

“Que no que fue una mala interpretación, que él entiende que sí y pide disculpa. La perrita le fue arriba al niño de cuatro años, o sea el niño no vive con él, porque está separado de su esposa y el niño estaba allá, de cuatro años y que la perrita se le fue arriba al niño, entonces, él se molestó porque supuestamente al irle arriba el niño se cayó” manifestó al ser cuestionada sobre cuál fue la respuesta del encartado en el momento de quitarle la perrita.

Durante una entrevista telefónica en El Gobierno de la Tarde, Lois Liranzo tras narrar cómo fue el rescate del  animal, explicó que la otra persona que sale en el video es el hermano del encartado quien sacó la perrita al balcón, donde Arturo Nanita pateó a Trufa como se vio en el video que se hizo viral en las redes sociales.

Al deplorar la forma en la que el encartado reaccionó, aseguró que la raza de Trufa que es bulldog francés, es muy juguetona con los niños y que esa perrita no fue agresiva, sino que fue jugando hacia el niño.

De igual forma, la doctora indicó que el animal estará bajo custodia de la Unidad de Protección Animal, que el proceso legal contra Arturo Nanita se está instrumentando y que se están averiguado las denuncias que se han hecho sobre dicho caso.

Asimismo, afirmó que de parte del Departamento del Protección Animal Arturo Nanita perdió la custodia de Trufa y que se pondrán en contacto con el entrenador de apellido Molina para que opine sobre el comportamiento del animal, que según dijo pudo haber sido impactado por su ahora exdueño.

Al señalar que físicamente la perrita se ve bien y que está muy activa, enfatizó que tal vez si se le devolviera Arturo Nanita no actuaría así.

 

LO MÁS LEÍDO