Video

Mariano Germán: “Si se quiere justicia eficiente y eficaz, inviértase en ella”

lunes 7 enero , 2019

Creado por:

Mariano Germán Mejía | Foto: Kelvin de la Cruz

“Hicimos mucho con poco, porque no dispendiamos un solo peso; si se quiere justicia eficiente y eficaz, inviértase en ella. Se nos oye, pero no se nos escucha”, así se expresó este lunes el magistrado Mariano Germán Mejía al rendir cuentas de la labor jurisdiccional y administrativa del Poder Judicial durante el 2018.

En la Audiencia Solemne llevada a cabo en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia en conmemoración del Día del Poder Judicial, Germán explicó que para ofrecer servicios administrativos, cubrir los salarios de unos 9,000 servidores, construir y readecuar edificaciones, el Poder Judicial del 2012-2018 recibió RD$36,745.9 millones, lo que representa “apenas” el 51 % del total solicitado en ese período.

Sostuvo que las asignaciones anuales fueron equivalentes a 1.3 % del presupuesto nacional, en vez del 2.66 % que asigna la Ley.

Indicó que el Consejo del Poder Judicial propuso el ascenso de 627 magistrados y así lo ha hecho la Suprema Corte de Justicia. Al mismo tiempo ingresaron 229 nuevos jueces de paz para seguir hacia adelante con el desarrollo jurisdiccional.

A la celebración del Día del Poder Judicial, en la que participa el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, fueron invitados los jueces de los tribunales Constitucional, el Superior Electoral, los miembros de la Junta Central Electoral, de la Cámara de Cuentas, el cuerpo diplomático acreditado en el país, funcionarios del Ministerio Público y de los diversos organismos estatales, de los institutos armados, miembros eclesiásticos y representantes de la sociedad civil, entre otras personalidades.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO