LFP PLD Vicepresidenta

Margarita sobre dictamen TSE: “Las decisiones de los tribunales son para cumplirlas”

martes 19 noviembre , 2019

Creado por:

Margarita Cedeño de Fernández | Foto: @margaritacdf

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández se declaró este martes de acuerdo con la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) que plantea que su esposo, Leonel Fernández, no tiene impedimento para presentarse como candidato presidencial en las próximas elecciones.

“Saludamos esa medida y las decisiones de los tribunales son para cumplirlas”, expresó la vicepresidenta a periodistas.

Cedeño sostuvo que estará de acuerdo con todo lo que fortalezca la democracia y dé estabilidad al sistema de partidos en el país.

“Por supuesto que vamos a estar contestes, muy de acuerdo”, señaló la funcionaria.

El TSE acogió ayer lunes un recurso de inconstitucionalidad sometido por Fernández y La Fuerza del Pueblo (LFP), organización que encabeza el exgobernante tras haber abandonado el PLD.

Sobre la postura de los abogados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de que es el Tribunal Constitucional que debe decidir si el expresidente puede o no presentarse como candidato, Margarita Cedeño precisó que se trata de dos peticiones diferentes.

“Son dos instancias diferentes, son dos pedimentos o peticiones diferentes, y entonces en cada una de ellas se introducirá la instancia adecuada”, puntualizó Cedeño.

 

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO