Gonzalo Castillo Marchena Recursos del Estado

Marchena: dicen que usamos recursos del Estado para politizar, pero no tienen pruebas

miércoles 18 septiembre , 2019

Creado por:

Roberto Rodríguez Marchena | Foto: Presidencia de la República

El director de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena, consideró este miércoles que son simples rumores el presunto uso de los recursos del Estado para el proselitismo político del exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, quien es el candidato del danilismo dentro del PLD.

El funcionario basó su argumento a en que los que denuncian el uso del dinero público en la campaña de Castillo no tienen las evidencias para comprobarlo, por lo que lo reduce a especulaciones. 

“Hay rumores de que se utiliza el recurso del Estado para politizarse, pero no hay pruebas de ello, solo son rumores”, apuntó Rodríguez Marchena. 

Roberto Rodríguez Marchena afirmó que la actividad política más costosa la realizó el tres veces presidente por el PLD, el “candidato de la minoría”, dentro del Partido de la Liberación Dominicana. En franca alusión al exgobernante Leonel Fernández, de quien dijo invirtió 150 millones de pesos en un acto. 

En palabras del vocero del Gobierno, Gonzalo Castillo es quien continuará la “excelente” gestión del presidente Danilo Medina, por lo que, a su juicio, concentra la mayor aceptación.

Argumentó que la falta de voluntad de los gobiernos anteriores al de Medina fue la responsable de que no se aplicara el pregonado 4 % del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación en el país.

“Por no haber voluntad, en gobiernos anteriores al del presidente Danilo Medina, no se estableció el 4 % del Producto Interno Bruto (PIB)”, dijo Marchena en el programa Enfoque Matinal de CDN Canal 37. 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO