El Gobierno de la Mañana Entrevista PLD Video

Marchena afirma nueva sublevación de Leonel era “absolutamente previsible”

miércoles 16 octubre , 2019

Creado por:

Roberto Rodríguez Marchena | Foto: Kelvin de la Cruz

Roberto Rodríguez Marchena, vocero de la Presidencia, afirmó que la “sublevación” del expresidente Leonel Fernández no sorprende a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sino que por el contrario, era absolutamente previsible.

Entrevistado en El Gobierno de la Mañana, recordó que ese mismo fue el comportamiento del expresidente en 2015 cuando miembros del Comité Político apoyaron la repostulación del mandatario Danilo Medina. “Inmediatamente Leonel Fernández se sublevó, se fue a un canal de televisión, allí lanzó un discurso incendiario”.

Indicó que esta es un nueva sublevación, ahora enfocada a los resultados que ha ofrecido la Junta Central Electoral, que dan a Gonzalo Castillo como ganador de las primarias internas.

“Para nosotros era absolutamente previsible el comportamiento que ha tenido Leonel Fernández”, insistió.

Posible salida de Leonel

Ante la pregunta de lo que podría representar la salida del PLD de Fernández, Roberto Rodríguez Marchena sostuvo que no sabe qué ocurriría.

“Los y las peledeístas vamos a trabajar para que si se produjera esa posibilidad, no afecte nuestras posibilidades electorales”, destacó.

Mencionó que los cinco senadores, así como los diputados y otros dirigentes leonelistas que alcanzaron la candidatura en las primarias no querrán abandonarlas, después de haber trabajado tanto por ellas.

Expresó que ningún candidato ganador de la corriente leonelista se ha quejado por los resultados de las primarias.

El portavoz criticó con dureza los pronunciamientos del delegado político del expresidente ante la JCE, Fernando Fernández, quien calificó de lacras a los “ladrones de Palacio”.

Supuesta reunión con Abinader

“Yo siento que hay un concierto de Leonel Fernández y Luis Abinader de unir voluntades para sacar al PLD del poder en el año 2020”, indicó, aunque no pudo presentar pruebas de la citada reunión entre los dos líderes.

Pidió a Leonel Fernández, presidente del PLD, que desmienta si llegó a un acuerdo con Abinader para hacer que el oficialismo pierda las elecciones.

“Resulta extraño que el presidente del PLD quiera unir su voluntad al líder de la oposición para sacar a su partido del poder”.

Descartó que hasta el momento se haya producido algún intento de concertación entre Fernández y el Gobierno.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO