MAP y Educación firman acuerdo para evaluación del desempeño institucional

martes 18 diciembre , 2018

Creado por:

Ramón Ventura Camejo y Andrés Navarro | Foto: MAP

Los titulares del Ministerio de Administración Pública (MAP) y del Ministerio de Educación de la (Minerd), Ramón Ventura Camejo y arquitecto Andrés Navarro, respectivamente, rubricaron este martes, un acuerdo para la aplicación de la Evaluación del Desempeño Institucional (EDI).

Mediante una nota de prensa, el MAP informó que ambos funcionarios acordaron el establecimiento de los compromisos de resultados específicos que asumirá el Minerd, para implementar el plan de nejora para su fortalecimiento institucional y mejorar la calidad de los servicios que ofrece a la ciudadanía y lograr transparentar y optimizar su gestión.

Ventura Camejo, al valorar la importancia del acuerdo, lo citó como muestra de las alianzas interinstitucionales para fortalecer la profesionalización de la administración pública, estableciendo parámetros innovadores para la gestión, como la planificación estratégica y operativa, para promover la mejora de los servicios públicos.

“Este convenio fortalece todo el proceso que se ha estado llevando a cabo bajo la dirección del presidente Medina para contar con una administración pública profesionalizada, desarrollando una nueva cultura, la de la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía”, explicó el titular del MAP.

En ese sentido, el ministro del MAP destacó el impacto de la aplicación del Marco Común de Evaluación en el sistema educativo dominicano, con énfasis en el plan estratégico, en la gestión efectiva de los recursos humanos, de la tecnología, de las finanzas y el conocimiento, en el enfoque por procesos, y, sobre todo, en la medición de los resultados.

“Educación ha dado muestras de avances significativos y, tanto en el Premio Nacional a la Calidad, como en el Premio Provincial a la Calidad del Sector Pública de Santiago, en todas las ediciones ha habido instituciones educativas que han recibido galardones, en base al cumplimiento de los indicadores del Marco Común de Evaluación”, resaltó Ventura Camejo.

En tanto, el ministro de Educación, Andrés Navarro, agradeció el apoyo del Ministerio de Administración Pública en el proceso de desarrollo institucional del Minerd, y manifestó: “Lo que pretendemos es que una estructura institucional tan compleja y tan grande como el Ministerio de Educación pueda tener ese sistema de indicadores con metas y tiempos establecidos en la construcción de una institucionalidad que tenga mejor rendimiento”.

Según el acuerdo, que inicialmente tiene una vigencia de un año, aunque puede ser extendido o renovado, el MAP se compromete a apoyar, por medio de la Dirección de Evaluación de la Gestión Institucional, el cumplimiento de los objetivos e indicadores asumidos por el Minerd.

En tanto el Ministerio de Educación se compromete, por el convenio, a implementar el Plan de Mejora Institucional en base a los indicadores de resultados de gestión; establecer las medidas necesarias para que cada una de las unidades responsables asuma los compromisos y facilitar todas las informaciones, evidencias y documentos necesarios para la aplicación de la EDI.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO