Americup Maíta Mercedes Selección

Maíta Mercedes y su reto de desarrollar y conectar generaciones en el baloncesto

martes 4 febrero , 2020

Creado por:

Maíta Mercedes | Foto: Fedombal

El gerente de operaciones de la Selección de Baloncesto, Maíta Mercedes, explicó este martes en Z Deportes sobre el reto que tiene para, desde esa posición, conectar generaciones con un trabajo que incluye categorías menores y mayores, que jugarán en la Americup el 21 y 24 de febrero.

El gerente de operaciones estaría contando basicamente con el mismo plantel que jugó el Mundial de Baloncesto en China, con la integración además de Ángel Luis Delgado. Agregó que si en una de las tres ventanas de este evento puede contar con jugadores de la NCAA lo haría siempre y cuando no choque con sus compromisos en los Estados Unidos.

Mercedes resaltó la cantidad de talento con que cuenta el país, sumado con otros que juegan compromisos universitarios en los Estados Unidos, y que a pesar de ser gerente de operaciones no piensa desligarse de las categorías menores.

“No voy abandonar las menores, es sagrado trabajar y desarrollar. FIBA nos obligó a que hay que tener desarrollo”, aseguró.

Mercedes argumentó sobre la importancia de los jóvenes de irse adaptando a todo lo que implica una selección por cuestiones como presión del público y la prensa, ética de trabajo para poder luchar en ese exigente nivel del baloncesto FIBA.

“Hasta ahora el cargo es una forma de irse adaptando. Como gerente hay que tratar de convencer y motivar, fui jugador esa es la ventaja para poder manejar las cosas”, resaltó.

Mercedes indicó que para lograr proyectar los equipos se debe tener una base y promover el sentir patrio, por esa razón está proponiendo llevar a cabo dos campamentos anuales, uno en Estados Unidos y otro en la República Dominicana.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO