Audio COI Juegos Olímpicos Luisín Mejía

Luisín Mejía: era inminente y lógica la posposición de los Juegos Olímpicos

martes 24 marzo , 2020

Creado por:

Luisín Mejía | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, indicó en El Gobierno de la Mañana que era inminente y lógica la decisión de posponer los Juegos Olímpicos, no solo por el coronavirus sino que el factor económico complicaba las cosas.

Mejía afirmó que tenía parte de información privilegiada sobre las decisiones del el Comité Olímpico Internacional, pero por ética debía ser reservado.

“Muchos de nuestros países, que tienen un presupuesto limitado, se prepararon y ya gastaron la mitad. Volver a arrancar eso tiene sus implicaciones”, enfatizó.

Mejía explicó que detener la preparación de un atleta implica volver a iniciar desde cero y hacer la inversión nuevamente.

Entre los factores que tomó en cuenta el Comité Olímpico Internacional están: derechos de televisión, coincidencias con otros eventos, hoteles vendidos para hospedaje en un evento que envuelve 108 países, 33 deportes y los cinco continentes.

“Serán en el verano 2021, va a implicar gestiones con colegas de otros deportes para cotejar la fecha. Esto tendrá unas implicaciones en las carteleras de los deportes mundiales”, argumentó Mejía.

El presidente del COD indicó que la mayoría de atletas dominicanos ya han sido devueltos a sus casas, mientras que otros que se enuentran en el extranjeros tendrían que mantenerse allí por el cierre de aeropuertos y el riesgo que implica trasladarse por la situación sanitaria que vive el mundo.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO