Entre Adultos Video

Los juguetes sexuales producen estimulaciones tanto al hombre como a la mujer

domingo 9 febrero , 2020

Creado por:

Eladio Hernández De la Rosa, Martha Arredondo Soriano y Carlos Durán Durán. Foto/ rjtaime.

Los médicos sexólogos Martha Arredondo Soriano y Carlos Durán Durán afirmaron que aunque los juguetes sexuales producen estimulaciones y placer tanto al hombre como a la mujer en etapas de soledad, de menopausia o andropausia, se debería evitar el uso adictivo de éstos.

Explicaron que éstos son utilizados desde la antigüedad, pero que es en la década de 1980-1989 cuando tienen un “boom”, porque se comienza a reconocer la importancia del orgasmo en la mujer, debido a las preocupaciones surgidas al respecto, a fin de que lo puedan lograr de forma solitaria.

El doctor Durán Durán definió el orgasmo como las contracciones placenteras en forma de descarga que se producen tanto en el hombre como en la mujer en sus órganos genitales.

En la mujer dijo que siente a nivel de la vagina fruto de las estimulaciones sostenidas, donde el clítoris es uno de los órganos de ésta que se extiende en la parte superior y consta de partes internas y externas, por se producen las contracciones. 

Precisó que el clítoris de la mujer es una especie de micropene, que tiene prepucio, glande, está por encima de la uretra de la mujer y que confluye en el origen de los labios mayores de la vulva. 

Añadió que lo mayormente visto como clítori es la puntita, pero la parte interior o posterior lo ocupan ramificaciones sensibles, que son por donde se generan las estimulaciones.

Para continuar con el tema sobre los juguetes sexuales, la doctora Martha Arredondo Soriano afirmó que “Todo el clítori es sensibilidad, por lo cual donde quiera que se toque solo da placer”.

Succionador del clítori

El doctor Durán Durán expuso que uno de los juguetes sexuales es uno conocido como “succionador del clítoris”, que es un aparatito con un hueco y unas sondas que se colocan en ese órgano y produce vibraciones similares a la de un vibrador, al que también se le llama “satisflyer”, de los cuales hay dos tipos, habiendo uno que da mayores satisfacciones y puede producir múltiples orgasmos.

La doctora Martha agregó a estas explicaciones que los juguetes sexuales se crearon para evitar las enfermedades sexuales y para las mujeres viudas o solas, para que tuvieran placeres y satisfacieran sus emociones.

Enfatizó que éstos solo deberán utilizarse por algún tiempo, advirtiendo que el uso contínuo podría causar adicciones.

Carlos sugirió que el succionador del clítoris no se utilice mientras el hombre tiene el pene dentro de la vagina. 

Sin embargo, sostuvo que hay otros aparatos que mientras el pene penetra la vagina, se usan para estimular el clítori, y existen otros que a la vez  producen placer al hombre durante el acto sexual. 

Se usan solo si la pareja está de acuerdo en usarlos, ya que no hay mucha cultura de su utilización, pero éstos se han creado para enriquecer la vida en pareja”, puntualizó la médica sexóloga.

“Esos juguetes han sido creados como una panacea para la mujer en etapa de viudez, menopausia y actualmente hasta las adolescentes”, añadió el doctor Durán Durán. 

Sin embargo, Martha aclaró que los juguetes sexuales no están disponibles para adolescentes, por lo cual no es frecuente que estos los utilicen, por razones incluso culturales.

El doctor Carlos amplió sobre el “satisflyer” que da tantos estímulos que puede lograr en la mujer que tenga un orgasmo en solo dos minutos, “por lo tanto alertó sobre la posibilidad de que luego ésta no sienta estímulos en una relación con el hombre”, por caer en una situación adictiva.

Ambos médicos sexólogos citaron los beneficios que tiene el orgasmo para la salud de la mujer y del hombre, por lo cual entienden que el uso de los juguetes sexuales durante la relación sexual debería ser de consenso.

Martha Arredondo Soriano y Carlos Durán Durán trataron el tema “Los juegos sexuales, el succionador de clítori” en el programa Entre Adultos, que produce de lunes a viernes el médico psiquiatra Héctor Guerrero Heredia y conduce el psicólogo clínico Eladio Hernández De la Rosa por ZTV en YouTube y la Z101.3 FM.

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO