Boletín Cifras Pandemia

Los casos activos de coronavirus se reducen por primera vez en RD

martes 28 abril , 2020

Creado por:

Privado de libertad es revisado por COVID-19 | Foto: PGR

La cifra de pacientes recuperados de COVID-19 superó este martes, por vez primera, a los nuevos contagios en la República Dominicana, por lo que de forma inédita se ha reducido el número de casos activos de coronavirus en el país.

El boletín del Ministerio de Salud de este martes notificó 123 nuevos contagios y 172 nuevos recuperados de la enfermedad, además de 4 nuevas defunciones, reduciendo el total de personas infectadas a 4,965.

Esto supone 53 casos menos que el lunes, día en el que se llegó a una cifra récord de 5,018 casos activos, estadística que indica la cantidad de personas que están infectadas por el coronavirus actualmente.

Según las cifras oficiales, 6,416 personas han contraído la enfermedad en el país, pero 1,165 de ellas se han recuperado y otras 286 han fallecido, según los datos divulgados hoy por el Ministerio.

La semana pasada, el ministro de Presidencia, Gustavo Montalvo, afirmó que el país está “aplanando la curva” de contagios, aunque las autoridades sanitarias todavía abogan por mantener las restricciones a la circulación de personas, que están en vigor desde hace más de un mes.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO