Laurentino Genao MLB Video

Laurentino Genao cree habría menos dinero y firmas por caída del negocio del béisbol

martes 31 marzo , 2020

Creado por:

Laurentino Genao | Foto: Twitter

El presidente de la Asociación de Scouts Independientes, Laurentino Genao, indicó este martes sen Z Deportes que con la crisis del coronavirus no solo ha ocasionado que el draft de Estados Unidos sea disminuido de rondas, sino que espera que la inversión afecte en la República Dominicana.

El negocio del béisbol, al igual que otras disciplinas han sufrido cambios en diferentes aspectos. En cuanto al país, las firmas internacionales que inician el 2 de julio de cada año, iniciarán en enero, por tal motivo Genao entiende que esto podría traer preocupaciones a los entrenadores independientes.

“Va a ser algo nuevo para nosotros, no creo que haya el mismo dinero porque ya con esas pérdidas tan grandes no creo que las empresas gasten ese dinero en los jugadores. Entiendo que todo tendría que caerse, esto es más grande que el béisbol”, indicó.

Genao considera esto como una catástrofe en el área deportiva porque, incluso, acuerdos que se hacen con jugadores de forma verbal están en el limbo. Asimismo, los entrenadores, que no tienen ningún tipo de seguro no tendrán ingresos, por el contrario ellos tendrán un gasto con un negocio que está detenido.

El entrevistado citó un estudio de la revista Forbes, que estima que se pierdan 2,000 millones en el negocio del béisbol, por esta razón entiende que siendo lógico, el negocio no tendría la misma inversión.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO