Entre Adultos Video

¿Las relaciones abiertas y múltiples funcionan?

sábado 14 septiembre , 2019

Creado por:

Parejas / Foto Pixabay

¿Acaso es raro en los dominicanos tener más de una pareja o compartir su pareja? Es difícil que la mayoría de los hombres dominicanos lo consientan, pero hay mujeres que lo aceptan por conveniencia económica, por competencia o por sentimiento o por amor hacia el marido.

Otra pregunta, ¿Conoces o ha participado en relaciones sexuales múltiples o en tríos?.

En la sociedad dominicana estos eran temas tabú, sí se conoce de esas prácticas, pero no se habla de ellas de manera abierta. 

Las relaciones sexuales múltiples y las parejas compartidas fueron los temas tratados este viernes por los médicos, psicólogos y sexólogos Martha Arredondo Soriano y Antonio Ruiz en el programa Entre Adultos, producido por ZTV en YouTube y la Z101.3 FM por el doctor Héctor Guerrero Heredia y que conduce Eladio Hernández De la Rosa. 

Según explicaron, cuando se dan los casos de parejas compartidas ocurren porque entre las partes hay un consentimiento, y puede decirse que un consenso para aceptar al hombre tener otra mujer o el hombre permitir que su esposa o pareja conviva sexualmente con otro hombre.

Ese tipo de relación, afirmaron los especialistas de la conducta, que es común en República Dominicana y se da por conveniencias económicas o por lazo afectivo, por el amor que se siente por la esposa o el esposo y que no se desea perder ni dejarlo o dejarla al disfrute de otra persona. 

Antoino Ruiz, médico psicólogo clínico y sexólogo / Foto rtjaime.

En las parejas de esposos estables, fieles y monogámicas, además de disfrutar el sexo comparten emociones y se profesan amor, condiciones que crean apegos y que el uno se aferre al otro. 

En cambio, expresaron que se dan casos de parejas que permiten la compartición por temor a perder algunos privilegios de que disfrutan o a perder a esa persona por la cual sienten amor.

Indicaron que cuando se comparte la pareja de manera consensuada, no se consideran que se comete infidelidad ni traiciones ni tampoco se genera conflicto, pues se aceptan de esa manera y se disfrutan.

Relaciones sexuales múltiples

Al tocar este tema, Martha y Antonio manifestaron que esa es una práctica que en el país comienza en la década de 1970 con prácticas de intercambios de parejas en personas de la alta sociedad o de clase media alta que se juntaban en un lugar determinado y se disfrutaban. 

Puntualizaron que es una práctica que se da entre parejas casadas y es un acto que solo se realiza para el disfrute del sexo, no para ofrecer emociones sentimentales ni romances, y se realiza por consenso de las partes. 

Eladio Hernández De la Rosa, Martha Arredondo Soriano y Antonio Ruiz / Foto rtjaime.

Refirieron que como parte de la práctica, las parejas realizan intercambios de llaves de vehículos que ponen en una canasta y toman cualquiera para abrir el vehículo donde le espera otra persona diferente a su esposo o su esposa y con la cual compartirá el momento que desea disfrutar. 

Narraron que han tenido pacientes que se han definido como “swingers”, que son personas que tienen relaciones múltiples y participan en actos con personas de igual tipo y solo disfrutan del deseo sexual sin importar el género ni los sentimientos. 

Incluso, señalaron que hasta existen clubes donde se reúnen para compartir esos deseos.

De acuerdo a sus explicaciones, las relaciones múltiples, los casos “swingers” y los tríos que se forman entre una pareja y un tercero, no son “irracionales”, porque afirman que se dan de manera consensuada o por placer y las consideran naturales, como lo hacen los animales, que realizan el sexo con varias parejas.

Justifican su apreciación en el sentido de que el sexo es una necesidad fisiológica en la que intervienen los órganos genitales y es una acción que no se por amor o sentimientos, sino por placer y satisfacción.

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO