Angels MLB Skaggs

Las Grandes Ligas están de luto por la muerte del lanzador Tyler Skaggs

martes 2 julio , 2019

Creado por:

El jugador Tyler Skaggs de los Angelinos de Los Ángeles muere a los 27 años | John G. Mabanglo

El dolor y la desolación ha sido la nota dominante este lunes dentro del mundo del béisbol profesional de las Grandes Ligas, que están de luto, tras conocerse el fallecimiento de Tyler Skaggs, el joven abridor zurdo de los Angelinos.

Skaggs, de 27 años, que iba a cumplir 28 el próximo 13 de julio, fue encontrado muerto en su habitación del hotel, en el área de Southlake (Texas), donde había llegado con el equipo que tiene previsto disputar dos series ante los Vigilantes de Texas y los Astros de Houston.

Una foto de los jugadores de los Angelinos que llevaban sombreros de vaquero en su avión se publicó en la cuenta de Skaggs en Instagram el domingo, con el lanzador escribiendo “Howdy y’all” y haciendo una referencia al viaje por carretera del equipo para ir desde Dallas hasta Houston.

Los Angelinos, que esta noche tenían previsto comenzar en Arlington (Texas), la serie frente a los Vigilantes, el partido fue cancelado, están programados para ir a Houston, donde a partir del viernes disputaran una serie de tres juegos el fin de semana después de hacerlo con los Vigilantes.

Los jugadores y entrenadores de los Angelinos que habían llegado al estadio de los Vigilantes para la apertura de la serie del lunes por la noche se fueron aproximadamente cuatro horas antes del inicio programado del juego para regresar a su hotel.

El vestuario del equipo nunca se abrió a los medios de comunicación, y ninguno de los jugadores habló con los periodistas en el hotel.

Mientras, la policía informó que había respondido a la llamada de que un hombre estaba inconsciente en una habitación de hotel en Southlake, Texas, y declaró a Skaggs muerto en la escena. No se sospecha de juego sucio, y la investigación está en curso, dijeron las autoridades.

Tributo a Tyler Skaggs en el Angels Stadium | Foto: Ettiene Laurent

Un portavoz de la policía de Southlake informó que “no se sospecha” que Skaggs se suicidó, de acuerdo al periódico de “Los Angeles Times”.

“Con gran pena informamos que Tyler Skaggs falleció el día de hoy en Texas”, dijo un comunicado de los Angelinos. “Tyler ha sido, y siempre será, una parte importante de la Familia de los Ángeles. Nuestros pensamientos y oraciones están con toda su esposa Carli y su familia durante este tiempo devastador”.

Mientras a través de toda la familia del béisbol las reacciones no se hicieron esperar y han sido innumerables encabezados por los comunicados de las organizaciones, pero sobre todo de todos los jugadores, compañeros y excompañeros de Skaggs.

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, a través de un comunicado dijo sentirse profundamente entristecido por la tragedia que se había vivido en Texas.

“Toda la familia de las Mayores le extendemos nuestras más profundas condolencias a la esposa de Tyler, Carli, a su familia, amigos y a todos sus compañeros y colegas con los Angelinos”, destacó Manfred. Apoyaremos a la organización de los Angelinos durante este período sumamente difícil, y pondremos varios recursos a disposición de los compañeros de Tyler y de otros miembros de la familia del béisbol”.

El director ejecutivo del Sindicato de Jugadores de a MLB, Tony Clark, también ofreció un comunicado en el que daba todo el apoyo a la esposa de Skaggs y a su familia.

“La fraternidad de nuestros jugadores ha quedado estupefacta y entristecida por el fallecimiento de Tyler Skaggs, y ofrecemos nuestras más profundas condolencias a la esposa de Tyler, Carli, y al resto de su familia, compañeros y amigos”, destacó Clark.

El toletero dominicano Nelson Cruz, bateador designado de los Mellizos, quien aparece con una foto al lado de Skaggas en una visita a un hospital de niños con cáncer, dijo a través de Twitter, que se le había ido otro hermano demasiado pronto.

Mientras que decenas de profesionales han expresado el mismo sentimiento a través de todas las redes sociales.

Entre ellos esta el receptor puertorriqueño Martín Maldonado, de los Reales de Kansas City, que jugó durante la temporada del 2017-18 con Skaggs, dijo que estaba desolado por la noticia recibida, y el haber perdido a una persona “excepcional”.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO