Águilas LIDOM Round Robin

Las Águilas avanzan al Round Robin y ya están los cuatro clasificados

martes 17 diciembre , 2019

Creado por:

Rangel Ravelo | Foto: ÁGuilas Cibaeñas

El inicialista Rangel Ravelo conectó un vuelacerca en el inicio del octavo episodio, para guiar a las Águilas Cibaeñas a un triunfo 5-3, la noche del lunes, sobre las Estrellas de Oriente, con cuyo resultado avanzaron a la semifinal del béisbol local.

Ravelo conectó su batazo ante el relevista Román Méndez, para romper un empate a dos vueltas y darles el triunfo a los visitantes, en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad San Pedro de Macorís.

La quinta vuelta aguilucha la remolcó el receptor Francisco Peña, con sencillo al prado izquierdo, en ese capítulo.

El lanzador ganador fue el relevista Michael Ynoa (1-3) y Méndez (2-1) cargó con la derrota, al permitir tres anotaciones en apenas un tercio de episodio.

El relevo de las Águilas logró frenar la ofensiva verde, luego que éstos atacaran al abridor Richelson Peña, a quien le anotaron una vuelta en el cuarto por jonrón del criollo Sócrates Brito, y otra en el quinto, para colocar la pizarra 2-0.

Sin embargo, los amarillos igualaron 2-2 con dos vueltas en el sexto, y fabricaron tres más en el octavo, para lograr la victoria.

Las cuyayas se unieron a Toros del Este, Leones del Escogido y Tigres de Licey, como los cuatros equipos que avanzaron a la siguiente ronda, mientras Estrellas y Gigantes del Cibao quedaron descartados de la competición.

La tercera vuelta de los perdedores llegó al plato en el noveno episodio, cuando el relevista Gregory Soto frenó una amenaza de los locales, para apuntarse el salvamento.

En otro duelo, los Toros derrotaron 2-1 a los Tigres, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, para extender a diez su racha de triunfos al hilo.

El cubano Jorge Martínez (4-2) se acreditó la victoria, al lanzar cinco episodios sin anotaciones. El criollo Héctor Noesí (1-1) cargó con el revés.

El jardinero Jordany Valdespín remolcó una de las carreras de los bovinos con un vuelacerca, y la otra la llevó al plato el prometedor Miguel Margot.

En el otro partido, el criollo José Sirí conectó jonrón con los sacos llenos para guiar a los Gigantes a un triunfo 8-2 sobre Leones, en partido recortado a cinco entradas, debido a la lluvia que afectó el terreno del Julián Javier, en San Francisco de Macorís (nordeste).

El triunfo se les acredito a los locales basado en los reglamentos que estipulan que si un equipo está ganando luego del quinto episodio y el partido se suspende por lluvia, el ganador será el que tenga la ventaja.

La jornada mantiene a Toros en la cima, con 32 y 16, Tigres en segundo, con 25 y 22, y Leones en tercero, con 24 y 24.

Las Águilas marchan cuarto, con 23 y 25, y Estrellas en quinto, con 20 triunfos y 28 reveses, mientras Gigantes están en la cola, con 19 y 28.

Hasta el momento se han disputado 48 de un total de 50 partidos. Gigantes y Tigres tienen un partido menos.

El torneo continúa este martes con tres encuentros, en cuya jornada se medirán los mismos protagonistas, pero en escenarios diferentes.

Las Estrellas, actuales monarcas, visitan a las Águilas, en el estadio Cibao, Tigres a Toros, en el Francisco Micheli, y Gigantes a Leones, en el Quisqueya.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO