La paz de Danilo

domingo 23 septiembre , 2018

Creado por:

Narciso Isa Conde | Foto: Kelvin de la Cruz

Las EDES no tienen dinero, la corrupción y el derroche impune las ha desfalcado. Las mafias privadas y estatales se echan las culpas de nuevo desastre eléctrico, que es el viejo renovado.

Unos se inventan rayos. Otros alegan falta de mantenimiento. Y los magnates que han asaltado del país dicen que hay energía electica por pila en medio de apagones por “baisa” y facturas abultadas.

En Punta Catalina, cuerpo del delito mayor, no caben más robos ni más remiendos financieros; pero siguen diciendo que es la solución y que pronto estará terminada con trescientos millones de dólares  adicionales para garantizar el silencio de la mafiosa Odebrecht.

El chantaje es mutuo, pero cuando la podredumbre brota y la descomposición asoma, reina el descontrol camino al caos.

Todos los grandes pillos son culpables, pero ninguno quiere admitirlo, por eso se tiran las cajas y los cajones.

El costo del desguace de la vieja CDE, su privatización gansteril y los robos de la partidocracia, están cobrando sus penas; y lo peor, peligroso además para el sistema, es que se las están cargando a un pueblo cada vez consciente e indignado.

La ARS y AFP están agitas de dinero saqueado a la salud y la vida del pueblo humilde. Las mafias de los combustibles y la voracidad fiscal, a cargo del negocio ilícito y la ejecución abusiva de la ley de hidrocarburos, irrita  al colectivo popular como nunca antes.

 Los impiadosos desalojos para abrirle cauces a megaproyectos a cargo de los nuevos conquistadores de Ciudad Colonial y su entorno, amenazan arrasar con la pobrecía de Los Guandules y la Ciénaga. La prevención del riesgo es mascarada de un gran negocio que comenzó con la venta de San Souci, y la Marina a precio de vaca muerta

El Parque del Este comenzó entregarse a la mafia del transporte con la complicidad de Obras Públicas y Alcaldía.

 Mientras, Danilo y su gobierno proclaman que “no permitirán alteraciones a la paz”.

Hablan de su paz, la que les permite atracar impunemente e intentar reelegirse o reelegir su PLD en competencia amañada con una oposición de parecida calaña. Se refieren a  la paz del reino de la corrupción, los apagones, el hambre, los desalojos y la impunidad.

Una paz que da asco.

La paz de Danilo y los ladroneles

La podredumbre está al desnudo, generando un repudio sin precedente contra el Presidente y su equipo de gobierno.

 Hoy una encuesta sobre la pertinencia o no de su destitución y procesamiento judicial que de seguro rompería records a favor del sí. Pero ese tipo de sondeo no se hace por ser subversivo de un oprobio  que solo puede ser barrido con pueblo movilizado ¡Aceptemos el desafío!


Digital no se hace responsable ni se identifica con las opiniones que sus colaboradores expresan a través de los trabajos y artículos publicados. Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier información gráfica, audiovisual o escrita por cualquier medio sin que se otorguen los créditos correspondientes a Digital como fuente.

Narciso Isa Conde

Narciso Isa Conde

Político revolucionario, escritor, miembro de la coordinación del Movimiento Caamañista, de la Izquierda Revolucionaria y la Presidencia Colectiva del Movimiento Continental Bolivariano.

LO MÁS LEÍDO