La aerolínea chilena Sky inicia sus vuelos entre Lima y Punta Cana

lunes 3 enero , 2022

Creado por:

La aerolínea chilena Sky realizó este lunes el vuelo inaugural de su nueva ruta entre Lima y Punta Cana (República Dominicana), el cuarto destino internacional de la compañía desde la capital peruana.

Con esta nueva ruta, la compañía aseguró en un comunicado que espera alcanzar los 4.000 pasajeros mensuales y una cifra de ocupación en las aeronaves superior al 80 %.

Por el momento, la aerolínea detalló que ya había vendido 20.000 asientos antes de que este lunes partiera el primer avión desde Lima rumbo a Punta Cana.

La ruta tendrá tres frecuencias semanales los lunes, miércoles y viernes, con vuelos que partirán de Lima a las 10.05 hora local (15.05 GMT) y aterrizarán en Punta Cana a las 16.10 hora local (20.10 GMT), para luego salir de la República Dominicana a las 17.50 (21.50 GMT) y llegar a Perú a las 22.00 (3.00 GMT).

La partida del vuelo inaugural de Sky entre Lima y Punta Cana fue presenciada por ejecutivos de la compañía y por el embajador de la República Dominicana en Perú, Alejandro Arias, quien destacó la importancia de reactivar los viajes en el marco de altas medidas de prevención y seguridad.

“Este es un día de mucha alegría para nosotros, ya que luego de un periodo difícil, podemos comenzar a reencontrarnos en lugares que habíamos querido visitar”, señaló Arias.

Este es el cuarto destino internacional de Sky desde Lima, que se suma a Santiago de Chile, Cancún (México) y Buenos Aires, cuyos vuelos a la capital argentina comenzaron el pasado 14 de diciembre.

Punta Cana es el primero de los dos destinos internacionales que la compañía chilena tenía previstos abrir en 2022 desde la capital peruana, y el siguiente será a un aeropuerto de los Estados Unidos.

A nivel doméstico, Sky opera doce rutas, once de ellas desde Lima y una entre las ciudades de Cusco y Puerto Maldonado, mientras que en 2022 espera abrir otras cuatro rutas más nacionales.

 

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO