Audio Luto Merengue

Kinito Méndez recuerda lo exigente que era Johnny Ventura con las letras

viernes 30 julio , 2021

Creado por:

Kinito Méndez, merenguero |Foto: Johan Castillo

El merenguero Kinito Méndez recordó este viernes cuán exigente era Johnny Ventura con las letras de las canciones cuando trabajaba con algún colega.

Él era exigente, específicamente en la letra, en el mensaje del tema. Si él veía que había una palabra que no la veía correcta o que no la veía que era un mensaje positivo para la gente, decía ‘mira quítale esto y ponle esto’”, sostuvo.

En llamada telefónica a El Gobierno de la Mañana, Kinito apuntó que hizo varias colaboraciones con Ventura, de quien confiesa es un gran admirador. El Avión, Ya se siente la brisa y El pronóstico fueron algunos de sus éxitos juntos.

Kinito dijo que Johnny lo defendió siempre para que interpretara los ritmos que hacía. “Sacó la cabeza por mí”, recordó al hacer referencia a la época en la que grabó merengue con ritmos del sur, siendo acusado de brujo.

Méndez indicó que le parece genial la propuesta de hacer un tema donde varios merengueros canten en honor al Caballo Mayor. “También doy la idea de que podemos hacer conciertos masivos”.

Merengue en la actualidad

Instó a buscar la forma de que los merengueros se acerquen a la música urbana, ya que entiende que cada diez años viene una generación nueva.

“Hay que untarse, uno no tiene que hacer la música que hacen ellos, pero untarse un poco de ese sonido para que esos muchachos asimilen un poco también el merengue”, planteó.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO