Fedomu Video

Kelvin Cruz favorece modificar la ley para que ayuntamientos reciban el 6 % del Presupuesto

viernes 26 febrero , 2021

Creado por:

Kelvin Cruz | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, valoró la decisión del presidente Luis Abinader de aumentarle un punto porcentual del Presupuesto a los ayuntamientos, y agregó que es partícipe que ese monto sea fijado en el 6 %, modificando la Ley 166-03 que dice que le pertenece un 10 por ciento.

En programa especial de El Gobierno de la Mañana, explicó que los ayuntamientos siguen dependiendo de la ayuda del Gobierno central porque no están recibiendo el 10 % que por ley les toca.

“Estamos conscientes de que no hay condiciones para llegar a un 10 %, pero sí estamos también seguros que con el compromiso que ha hecho el presidente Abinader vamos a ir enrumbándonos para ir mejorando”, indicó.

El también alcalde de La Vega sostuvo que el gobernante se comprometió a aumentar un punto porcentual hasta llegar al 6 por ciento del Presupuesto General del Estado, y que luego de llegar ahí sea modificada la legislación.

En ese sentido, el acuerdo abarca además del 3 % para el 2021, un incremento anual de un 1 % hasta llegar a un 6 % para el 2024.

Además, el edil precisó que recientemente Fedomu firmó un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Obras Públicas para llevar un plan de asfaltado a todos los ayuntamientos vinculados a esa institución.

“En los próximos meses tendremos un mercado nuevo, no solamente en estructura física sino también en el comportamiento y el servicio que se va a dar”, añadió al hacer referencia al mercado de La Vega.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO