George Floyd Kaepernick Protestas Racismo

Kaepernick: “Cuando la civilidad conduce a la muerte, la rebelión es la única reacción lógica”

viernes 29 mayo , 2020

Creado por:

Colin Kaepernick | Fotro: Twiiter @Kaepernick7

El exmariscal de campo Colin Kaepernick, que había empezado en el 2016 protestas contra los abusos policiales y el racismo, publicó en su cuenta de Twitter su parcer con relación a la muerte de George Floyd a manos de un policía.

“Cuando la civilidad conduce a la muerte, la rebelión es la única reacción lógica”, escribió Kaepernick.

Minneápolis, donde ocurrió el hecho, fue escenario donde resultó muerto George Floyd, ahogado cuando un policía lo colocó en el suelo y este le presionó su cuello impidiendo que pudiera respirar.

Kaepernick en el 2016 inició protestas de arrodillarse durante el himno de los Estados Unidos, lo que trajo una serie de conflictos, entre ellos pedimentos del presidente Donald Trump a que éste fuera suspendido. Finalmente Kaepernick terminó su contrato con los 49ers de San Francisco y jamás ha podido conseguir trabajo.

Posteriormente, el jugador sometió una demanda contra la NFL por colusión, al final la liga y el mariscal de campo se pudieron de acuerdo en términos económicos por una suma no revelada.

Las calles de Minneápolis se encuentran llenas de policías para contrarrestar las protestas que se están dando allí por la muerte de George Floyd.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO