Juez Hernández: hay que educar a las mujeres para que no transiten hacia la “boca del lobo”

viernes 23 noviembre , 2018

Creado por:

Juez Edgar Hernández | Foto: Poder Judicial

El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Edgar Hernández, previo a dar lectura al manifiesto del Poder Judicial, a propósito de  la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, precisó que siempre ha sostenido que la violencia contra la mujer en cualquier parte del mundo, es un mal de fondo que hay que combatir y erradicar.

No obstante, Hernández expuso que también ha dicho que hay que hacer una campaña, una lucha y una siembra en dos vertientes; primero, educar a los hombres para que respeten y acepten el crecimiento de las mujeres, para que compartan la vida, para que no sean tan posesivos y no compitan de manera criminal.

Explicó que la otra vertiente, es también educar a las mujeres para que nunca por inadvertencia, ignorancia o ingenuidad, transiten hacia la “boca del lobo”.

“La mujeres tienen que aprender a defenderse y la defensa tiene muchos matices, por lo que hay que estudiarlo a fondo”, sostuvo Hernández.

El manifiesto fue leído por el magistrado Edgar Hernández durante una ceremonia celebrada en la explanada frontal del edificio que aloja la Suprema corte de Justicia (SCJ) y el Consejo del Poder Judicial (CPJ).

El manifiesto considera importante disminuir las barreras que limitan el acceso a la justicia de las mujeres víctimas, como son la falta de información, la carencia de recursos y la poca protección, particularmente de las niñas discapacitadas, que aseguró son “doblemente expuestas a la violencia”.

También, aboga por un real y efectivo “empoderamiento del género”, a los fines de lograr la equidad que tanto se ha pregonado a nivel de los compromisos asumidos por el Estado dominicano.

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO