Jóvenes europeos celebrarán aniversario de caída del Muro de Berlín

jueves 24 octubre , 2019

Creado por:

Muro de Berlín | Foto: Pixabay

Jóvenes de ocho países europeos estarán presentes durante la celebración del 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín el 9 de noviembre en la capital alemana, informó a ayera dpa el director de la Fundación del Muro de Berlín, Axel Klausmeier.

Los jóvenes presentarán sus ideas sobre una Europa unida frente al monumento central del Muro en la calle Bernauer y ante la presencia del presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier.

Klausmeier destacó que la caída del Muro de Berlín hizo posible una Europa unida.

Ese día también se encenderán velas frente al monumento para conmemorar la Revolución Pacífica de otoño de 1989 y se depositarán rosas para conmemorar a las víctimas.

Asimismo está prevista una misa en la Capilla de la Reconciliación, que se encuentra en la antigua franja de la muerte, con la presencia de la canciller alemana, Angela Merkel.

El Muro de Berlín formó parte de la frontera entre Alemania Oriental y Alemania Occidental entre el 13 de agosto de 1961 y el 9 de noviembre de 1989.

Según los registros, al menos 140 personas murieron al intentar cruzar el muro del este al oeste de Berlín.

La calle Bernauer es considerada un símbolo de la división de Alemania. Cuando se levantó el Muro en 1961, el frente de las casas quedó en la parte oriental de Berlín y la acera del lado occidental.

Durante las celebraciones el año pasado acudieron 1,1 millones de personas al lugar conmemorativo de la calle Bernauer, donde aún se encuentran algunas partes originales del muro, como así también un centro de documentación.

En la noche del 9 de noviembre hablará el presidente alemán frente a la Puerta de Brandenburgo.

Entre los múltiples festejos se presentará la Orquesta de la Ópera Estatal de Berlín bajo la dirección de Daniel Barenboim, como así también el DJ alemán WestBam.

Agencia DPA

Agencia DPA

LO MÁS LEÍDO