Audio Milagros desde la Z

Jóvenes de movimiento político afirman el país demanda grandes cambios

viernes 3 mayo , 2019

Creado por:

Milagros Ortiz Bosch y Julio Cordero juntos a jóvenes invitados a Milagros desde la Z I Foto: Foto Yohan Castillo.

Cuatro jóvenes noveles en la política exhortaron a la juventud dominicana a organizarse políticamente para que contribuyan a generar los cambios en la forma de gobernar y en todos los renglones que la sociedad necesita.

La exhortación la hicieron Rafael Nino Féliz, sociólogo; Gisela Esprau, contadora y consultora de impuestos; José Bernard, estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad O&M, y Marilyn García, administradora de empresas y mercadóloga.

Al participar en el programa Milagros desde la Z, que producen Milagros Ortiz Bosch y Julio Cordero por la Z101.3 FM, expresaron que el país requiere de un cambio positivo en todos los órdenes y una nueva gestión de gobierno, que ofrezca oportunidades de empleo, que garantice la seguridad ciudadana y un crecimiento económico que beneficie a la población en general.

Los cuatro se identificaron con las aspiraciones de Luis Abinader de llegar a la Presidencia de la República, por lo cual afirmaron que han ingresado al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y participan en el movimiento “Jóvenes Unidos por el cambio”, que se promueve su precandidatura. 

Gisela Esprau dijo que el país necesita cambiar de rumbo, para lo cual estima que previamente deben cambiar los jóvenes en la forma de pensar y actuar para contribuir al desarrollo y a los grandes cambios que demanda la sociedad dominicana.

En opinión de Rafael Nino Féliz el país atraviesa por una crisis política e institucional, que según afirmó se pone de manifiesto a diario en cada ciudadano cuando no se cumplen las leyes, se irrespeta la Constitución, cuando no se respeta la independencia de los poderes y cuando se siente temor a caminar por las calles.

Cuestionó la gestión del presidente Danilo Medina en los renglones de la educación, la salud y medio ambiente.

Sostuvo que para revertir esa situación es que el movimiento al cual pertenece junto a sus compañeros se identifica con la precandidatura de Abinader a lo interno del PRM.

Manifestó que el proyecto presidencial de Abinader no busca un cambio de persona en la administración de Gobierno, sino hacer una gestión transparente y que impulse un crecimiento y desarrollo real en la economía y la sociedad.

De su lado, José Bernard exhortó a los jóvenes que militan en el PRM y que no forman parte de ningún partido a que apoyen el proyecto presidencial de Abinader.

La mercadóloga Marilyn García resaltó las labores que políticas y no políticas que realiza el  movimiento “Jóvenes Unidos por el Cambio”, al destacar la jornada de limpieza de playas realizadas por las costas del país, en la que participaron cientos de simpatizantes, como muestra de una forma de participación y de hacer política.

Exhortó a los jóvenes perremeístas y no perremeístas a participar en la jornada de inscripción que realizará el PRM a partir de este sábado para incrementar la militancia de ese partido y el número de electores con miras a las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2020. 

Edición de audio: Yohan Castillo

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO