Oposición PLD PRD Reinaldo Pared Pérez Video

Josefa Castillo: petición de Reinaldo no dista de intenciones reeleccionista del Gobierno

jueves 11 abril , 2019

Creado por:

Diputada Josefa Castillo | Foto: Kelvin de la Cruz

Por Moisés Arias | Amaurys Florenzán

La diputada opositora Josefa Castillo calificó de desacertada la petición de Reinaldo Pared, presidente del Senado, para que la Cámara de Diputados investigue si hubo violación de la Constitución en el Tribunal Superior Electoral (TSE), tras anular la convención del PRD celebrada en diciembre de 2017, durante la cual se designó a sus autoridades, entre ellas a Miguel Vargas como presidente.

“Creo que esa fue una petición desacertada de Reinaldo Pared Pérez, pero que no dista de las intenciones reeleccionistas que tiene este Gobierno”, manifestó.

Dijo que se intenta enviar un mensaje para atemorizar los fallos y que estos sean condicionados.

“El tema fundamental no es el PRD, el tema fundamental es el proceso electoral en que estamos involucrados los dominicanos”, subrayó, al tiempo de advertir que ahí subyacen otros intereses que tiene que ver con las otras elecciones.

La también miembro del Consejo Nacional de la Magistratura le pidió a la sociedad estar pendiente de lo que pretende hacer el PLD en esta “dictadura fría”.

“Todo esto yo lo veo como una amenaza, una intimidación a las altas cortes y con ello también al TSE”, expresó.

Castillo criticó que se le haya retirado la seguridad al presidente del TSE, Román Jáquez, dejándolo expuesto a lo que le pueda pasar: “Vamos a responsabilizar al Gobierno a lo que le pueda pasar a cualquiera de las altas cortes”.

Aseguró que no se debe coartar el estado de derecho para imponer ningún poder político.

 

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO