MLB Ramírez Yanquis

José Ramírez pega cuandrangular en victoria de Cleveland; Yanquis ganan doble jornada

viernes 19 julio , 2019

Creado por:

José Ramírez | Foto: @Indians

El tercera base dominicano José Ramírez pegó un cuadrangular que significó la ventaja en el sexto episodio, el abridor Trevor Bauer repartió 10 ponches durante seis entradas con dos tercios, y los Indios de Cleveland vencieron 6-3 a los Tigres de Detroit.

El triunfo fue el undécimo consecutivo sobre los Tigres a los que también barrieron en la serie de cuatro partidos que disputaron en el Progressive Field de Cleveland.

Cleveland tiene ahora marca de 12-1 ante Detroit en la presente campaña. Los Indios han ganado cinco duelos consecutivos y 11 de los últimos 13.

Bauer (9-7) ha sido mencionado en rumores sobre traspasos de cara al plazo que vence el 31 de julio. Varios cazatalentos estaban sentados detrás del plato para observar la actuación de uno de los grandes nombres que podrían involucrarse en las transacciones de este mes.

Pero para nada sintió la presión y abridor derecho aceptó un cuadrangular solitario de Niko Goodrum en el segundo episodio y otro de dos carreras del venezolano Harold Castro en el tercero.

Bauer fue retirado en la séptima entrada, con dos outs. Se quitó la gorra ante los 17.500 espectadores, que se pusieron de pie para ovacionarlo en lo que pudo ser su último encuentro en el Progressive Field.

Yanquis ganan doble cartelera

El bateo oportuno y ganador volvió a estar presente en el juego de los Yanquis de Nueva York, que vinieron de nuevo de atrás para vencer por 5-1 a los Rays de Tampa Bay en el segundo partido de la doble cartelera que protagonizaron en su campo del Yankee Stadium.

En medio de un exabrupto en el que abundaron las palabras malsonantes contra un umpire, el piloto de los Yanquis, Aaron Boone dijo que los bateadores de su equipo son unos “salvajes”.

Asi fue como se comportaron con el bate durante la doble cartelera que tuvieron frente a los Rays.

Boone enfureció con el árbitro novato Brennan Miller, pero los Yanquis encontraron el camino del triunfo tras superar un mal comienzo en el primer partido que ganaron por 6-2.

En el segundo, los Yanquis remontaron también y se impusieron por 5-1, para ampliar a ocho juegos su ventaja en la cima de la División Este de la Liga Americana sobre los propios Rays, que ocupan el segundo puesto.

Luke Voit igualó la pizarra en el quinto episodio del segundo encuentro, con lo que fue su primer cuadrangular desde el 14 de junio.

El receptor Mike Zunino provocó que su compañero de batería Charlie Morton incurriera en un balk que trajo a home la carrera del desempate durante un ataque de cuatro anotaciones en el sexto episodio.

Ese racimo incluyó un sencillo de dos carreras del holandés Didi Gregorius.

Así, los Yanquis ganaron tres de los cuatro compromisos de la serie y mejoraron a una marca de 34-11 ante equipos del Este de la Americana. Su récord frente a Tampa Bay es de 12-5.

El lanzador mexicano Luis Cessa (1-1) permitió dos imparables durante tres entradas y un tercio del segundo encuentro. No ganaba desde el 9 de julio del año pasado.

La derrota fue para Morton (11-3) permitió cinco carreras, su mayor cifra de la campaña, a lo largo de cinco entradas y dos tercios.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO