Oposición PLD PRM SCJ Sun Land

Jorge Mera: el PLD con Sun Land y Odebrecht evidencia dependencia de la Suprema

miércoles 11 septiembre , 2019

Creado por:

Orlando Jorge Mera, delegado del PRM ante la JCE I Foto: Yohan Castillo

El dirigente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) Orlando Jorge Mera afirmó este miércoles que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha demostrado, con casos como los de Sun Land y Odebrecht, una dependencia histórica de la Suprema Corte de Justicia.

Los pronunciamientos en Twitter de Jorge Mera se producen luego de que el expresidente de la SCJ Jorge Subero Isa declarara al periódico Hoy que los abogados del entonces presidente Leonel Fernández, le habrían mostrado inconformidad por la sentencia en el caso Sun Land en 2008, por entender que por falta de asidero legal debió ser declarada inadmisible.

“El PLD de ayer y el de hoy, unos con #SunLand y otros con #odebrecht, evidencian que, más que “independencia”, hay “dependencia” de la SCJ de quienes han ocupado la presidencia para proteger sus intereses”, escribió.

El dirigente sostuvo que urge recuperar la separación de poderes, para restaurar la democracia.

Dijo sentirse orgulloso de en 2007 haber presentado una acción de inconstitucionalidad ante el citado contrato de la Sun Land.

Asimismo, Jorge Mera aseguró que tras la decisión en el caso, el PLD se desquitó con los jueces, al no ratificarlos en sus puestos.

“Hoy, @jorgesuberoisa , entonces presidente de la SCJ, hace revelaciones importantes sobre la triste decisión del alto tribunal sobre el caso #SunLand. Solo los votos disidentes salvaron la dignidad de la SCJ. Luego, el PLD se la cobró a todos, no ratificando sus puestos en la SCJ”, indicó en otro tuit.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO