Jordany Valdespín nombrado “Jugador Más Valioso” de Liga Dominicana de Béisbol

lunes 17 diciembre , 2018

Creado por:

Jordany Valdespín mientras agota un turno | Foto: @TorosdelEste

Jordany Valdespín se llevó el galardón de “Jugador Más Valioso” de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), mientras que Génesis Cabrera, de los Tigres del Licey, fue seleccionado como”Novato del Año”.

Asimismo, el lanzador de los Leones Josh Lowey se adjudicó el “Lanzador del Año” y Fernando Tatis, de las Estrellas, “Mejor Dirigente”.

Valdespín aventajó a Junior Leake 36 votos contra 10; Génesis Cabrera superó 24-7-7 a Franmil Reyes y Diógenes Almengó, respectivamente. En el renglón de “Lanzador del Año”, Lowey venció en una lucha cerrada a Enny Romero, ambos de los Leones del Escogido.

En cuanto al “Dirigente del Año”, Fernando Tatis, de las Estrellas, barrió 43-2 a Luis Rojas, de los Leones.

Valdespín fuer líder de bateo con .352, porcentaje de ambasarse de .431, y en bases robadas con 14 y co-líder en anotadas con 30.

En el picheo, Lowey trabajó en 55.2 compilando efectividad de 2.26, siendo el líder de victorias con seis en 12 partidos trabajados. Romero fue líder en efectividad de toda la liga con 1.33, en una votación que fue la más cerrada de Lidom.

Génesis Cabrera, electo Novato del Año, laboró en 14.1 entradas, siete imparables, dos carreras limpias y un WHIP (hombres embasados por innings) de 0.63, además de mantener 11 veces la ventaja en los partidos que trabajó.

Asimismo, Fernando Tatis, ganador del Dirigente del Año en su debut, llevó a las Estrellas a ganar la serie regular, retornando al equipo verde al Round Robin.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO