Michael Jordan Netflix The Last Dance

Jordan nunca tuvo gripe frente Utah como siempre se ha pensado, ¿qué tenía?

lunes 18 mayo , 2020

Creado por:

Michael Jordan en sus días en Chicago | Foto: mccarmona23

La épica historia de Michael Jordan y su carrera, llevada a Netflix, ha dejado en evidencia de que la famosa gripe que siempre se ha asegurado de Jordan contra Utah en la temporada 1997-98, resultó ser una intoxicación estomacal, según el exjugador.

Jordan contó la historia de que Tim Grover, su entrenador personal y el asistente George Koehler pidieron una pizza porque el jugador tenía hambre alrededor de las 10:30 de la noche

Según Grover, fueron cinco entregadores de pizza a llevar el producto, a lo mejor por querer ver a Michael Jordan, según especuló, pero más tarde les pareció raro tanta gente haciendo una entrega. La pizza le hizo daño a Jordan.

“Cinco chicos entregando una pizza. Todos están tratando de mirar. Tomó la pizza. Yo dije: ‘Tengo un mal presentimiento sobre esta pizza’ , dijo Grover.

A pesar del mal presentimiento, Jordan se comió la pizza él solo… más tarde sintió resfriado, dolor de cabeza y vómitos.

Grover describió a Jordan acurrucado como una bola y temblando, pidiendo que le soliciten un médico.

“Realmente no fue gripe. Fue una intoxicación alimentaria”, aseguró Jordan.

De igual forma, Jordan logró 38 puntos, siete rebotes y cinco asistencias y los Bulls tomaron una ventaja de 3-2 en las Finales de la temporada 1997-98.

Jerry Kraus cumplió su promesa de no renovar con Jordan, que terminó retirándose por tres años y luego retornó con Washington. Pippen fue a Houston y Rodman a los Lakers.

Posteriormente llegó una sequía para los Bulls de seis temporada sin ir a los playoffs. Lo que Jerry Kraus y la directiva había construido, lo desarticuló tras sus títulos.

 

 

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO