Aeropuerto Internacional de Punta Cana El Gobierno de la Mañana La ZEnPuntaCana Video

Jefe de Operaciones dice dotarán de tecnología inteligente el Aeropuerto de Punta Cana

viernes 11 septiembre , 2020

Creado por:

Alberto Smith | Foto: Kelvin de la Cruz

El jefe de Operaciones del Aeropuerto de Punta Cana, Alberto Smith, reveló este viernes que la terminal será dotada de la más alta tecnología aeroportuaria, para convertirla en una terminal inteligente.

Durante su participación en el programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde Punta Cana, Smith indicó que están en conversaciones con SITA, empresa especializada en tecnología de aeropuertos, para equipar la referida terminal con sistema facial, donde el viajero podrá realizar todas sus operaciones sin la necesidad de tener contacto con un personal.

“Ahora mismo estamos embarcados en un proyecto con SITA, que es el suplidor de tecnología de aeropuertos más grande del mundo. Estamos con miras a convertir el aeropuerto en un aeropuerto inteligente, ¿qué significa eso?, el pasajero que entre o salga de Punta Cana, que cumpla con el reconocimiento facial o biométrico, en el caso de los pasaportes biométricos, no tendrá que interactuar con nadie. Lo podrá hacer él solo sin necesidad de interactuar con nadie”, detalló Smith.

Narró que desde el proceso de chequeo, registro, incluso hasta abordar la aeronave, no tendrá que tener comunicación con nadie.

Estándares

Alberto Smith detalló que de los casi seis años del Aeropuerto de Punta Cana, en 5 ocasiones ha sido premiado por instancias internacionales por el manejo de servicio y seguridad de la terminal.

Agrega que el punto máximo de tráfico de personas en la terminal fue alcanzado en 2019, cuando 7,8 millones de personas circularon por el aeropuerto, registrando una leve baja de 7,1 en el mismo año, atribuido a la “mala campaña” en el mercado internacional.

Alega que mediante la herramienta del Concilio Internacional de Aeropuertos, fueron certificados como el mejor aeropuerto de la región del Caribe, en materia de servicio. En 2016, 2017 y 2018 fue galardonado como el número 1 en el renglón de entre 5 y 15 millones de pasajeros de Latinoamérica y el Caribe. 

De acuerdo con Smith, del tráfico aéreo internacional que registra la República Dominicana el 67 % lo hace por el aeropuerto de Punta Cana.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO