Corrupcion Danilo Medina Funglode Jaime Bayly Leonel Fernández PLD Video

Jaime Bayly: Leonel ha recibido US$ 4 millones de corruptos venezolanos

martes 4 junio , 2019

Creado por:

Jaime Bayly | Foto: Facebook La página de Bayly

El periodista peruano Jaime Bayly aseguró ayer lunes que el expresidente dominicano Leonel Fernández ha recibido por lo menos cuatro millones de dólares de políticos corruptos venezolanos.

Bayly detalló que el capitán retirado venezolano Carlos Aguilera, quien fue director de los Servicios de Inteligencia y Prevención cuando Hugo Chávez y ocupó otros cargos, desfalcó a Venezuela y donó 400 mil dólares a Leonel Fernández, a través de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

De acuerdo con el escritor, esto se hizo usando al banquero francés Charles Henry de Beaumont y la venezolana María Eugenia Mosquera, quien aseguró es amiga íntima del Fernández, presidente del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Así mismo, dijo que Said Aurelio Cabrera Abraham, quien fue oficial del Ejército de Venezuela y que según fuentes fue una pieza clave para el desvío de fondos de Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA), está asociado al banquero francés Charles Henry de Beaumont, y donó mucho dinero a Fernández a través de María Eugenia Mosquera.

De igual forma, Carlos Gil Ramírez, empresario venezolano-paraguayo, donó 100 mil dólares a Leonel Fernández, por el mismo método del banquero francés y la venezolana María Eugenia Mosquera.

Precisó que Gil Ramírez recibió los 100 mil dólares el 10 de mayo en una villas a través del banquero venezolano Víctor Vargas.

Además, que Maximilian Andrés Camino, testaferro de Adrián Velázquez, venezolano preso en España con su pareja, quien fue enfermera de Hugo Chávez, viajó en un avión privado de los Estados Unidos a La Romana con un maletín de 200 mil dólares en efectivo para la campaña de Leonel Fernández, el 19 de abril.

Según Bayly, el dinero fue recibido en  unas villas por Omar Fernández, quien podría referirse al hijo de Leonel Fernández, y por George Nader.

Pero además, Maximilian Andrés Camino transfirió, a principio de abril, a la cuenta de Reinaldo Nicolás Nader, alias George Nader, 300 mil dólares para los mismos fines.

Manifestó que Leonel Fernández no debería recibir dinero de “grandes ladrones del chavismo” e infirió que Fernández no es un hombre desinformado, corto de mira ni extraviado, sino que es astuto hasta un poco maquiavélico, para no conocer esas informaciones.

El periodista exigió al expresidente Leonel Fernández dejar de recibir dinero sucio, dinero robado al pueblo venezolano que tanto sufre en estos momentos.

“Usted, si tiene un sentido de la decencia y del honor, debe dar una explicación convincente y dejar de recibir dinero de los grandes ladrones chavistas que viven en la República Dominicana”, demandó.

Jaime Bayly afirmó que recibió dichas informaciones de sus fuentes de inteligencia de Estados Unidos y negó que haya sido el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, quien le haya enviado esas informaciones.

Expresó que están en contra de que tanto Medina como Fernández aspiren nuevamente a la Presidencia de la República Dominicana.

Narcotraficantes

Informó que el pasado jueves, el encargado de Negocios de Estados Unidos en la República Dominicana, Robert Copley, visitó al presidente Danilo Medina, a quien le expresó la oposición de EE. UU. para que se reforme la Constitución que le permita repostularse para las elecciones de 2020.

Pero además, aseguró que Copley también le dijo a Danilo Medina que EE. UU. no está de acuerdo que el Gobierno favorezca el regreso de Leonel Fernández al poder.

El escritor peruano afirmó que Roberto Copley también le comunicó a Danilo Medina la preocupación que existe en Washington sobre unos vuelos privados clandestinos, procedentes casi todos de Venezuela, donde se trafica drogas.

Precisó que los generales Víctor Crispín y Héctor Belisario Medina y Medina, a quienes EE. UU. les retiró el visado por narcotráfico, y solicita que les confisquen sus bienes y sean sometido a un proceso de extradición. Señaló que son esos los militares los responsables de los vuelos clandestinos cargados de drogas.

Bayly dijo que esos militares pertenecen al círculo más íntimo de Leonel Fernández. Por ejemplo, Víctor Crispín, fue guardaespalda del expresidente Leonel Fernández cuando estuvo en la Presidencia desde el 2004 a 2012.

Para ver el programa completo de Jaime Bayly, pueden hacerlo en el siguiente video a partir del minuto 41:44:

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO