Audio Fundación Minaya Jack Michael Martínez

Jack Michael: Fundación Minaya cobraba miles de dólares por becas que no existieron

martes 23 junio , 2020

Creado por:

Jack Michael Martínez en la Z101 | Foto: Kelvin de la Cruz

El exjugador de baloncesto Jack Michael Martínez denunció este martes en Z Deportes que la Fundación Minaya, presidida por Lenny Minaya, es una entidad que opera con varios miembros y reclutaba jóvenes para prometerles que serían becados en Estados Unidos para jugar baloncesto por altas sumas de dinero.

Martínez reveló que el modus operandi de la Fundación Minaya se debe a que primero toman un joven, sin importar que sea de otro entrenador, le ofrecen regalos, posteriormente le dicen que ha sido becado para jugar en Estados Unidos, por lo que cobran altas sumas de dinero a los padres y si estos se rebelan los amenazan, aseguró.

“Es un caso que no ha salido a la luz porque han amedrentado a algunos padres. Ellos tienen un junior college disponible, tienen uno encargado que se llama Verita, y a muchos lo recluta a esa misma escuela”, resaltó Martínez.

El exjugador sostuvo que las sumas de dinero van desde 1,500 dólares hasta 4,500, dependiendo de la capacidad económica de quien se trate. Asimismo, Martínez aseguró que de los casos que resultaron ser exitosos y llegaron a las universidades, de parte de estas Lenny Minaya llegó a recibir hasta 40 mil dólares.

“Este personaje que se llama Lenny Minaya es un exconvicto con cargos de prostitución, de drogas y de golpear un policía en Estados Unidos entre otros casos”, aseveró.

Un padre de una jugadora dio un testimonio

Eddy Antonio Montante, padre de la baloncetista Chadelyn Espinal, reveló en Z Deportes que fue víctima de engaño por parte de esa entidad, que le pidió dinero para unas becas y vuelos, que varios de estos no existieron.

Montante sostuvo que su hija fue a Miami a jugar baloncesto con una beca, haciendo unos desembolsos de dinero.

Durante el testimonio el padre de la jugadora resaltó que su hija fue enviada a Carolina en un autobús de madrugada, nadie la recibió y pasó un día y medio de hambre. Luego de estar allí nadie la recibió, pues nunca existió tal beca, afirmó.

“Ella fue a la casa de un entrenador. Mé llamó una trabajadora social y me dijo que estaba ilegal y no podía estudiar ahí. Luego Lenny dijo que la iba a mandar para Pensylvania y me dijo que le mandara más dinero y le dije que soy una persona pobre, la mandó, me imagino que ilegalmente y la puso en una escuela llamada Calusa”, afirmó el padre, que agregó que ahí tampoco la pudieron aceptar y que le estaban hablando mentiras.

Tras estos sucesos, según cuenta Eddy Antonio Montante, le reclamó a Lenny Minaya sobre la situación y este lo amenazó con “darle un tiro” y “desaparecerlo”.

Existen varias denuncias de distintos padre que aseguran están pasando por estos problemas, Jack Michael Martínez indicó que la justicia de los Estados Unidos tienen el caso, al igual que las autoridades nacionales.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO