Ito Bisonó: unificaré en un ministerio al Mescyt y Minerd para combatir la burocracia

lunes 23 septiembre , 2019

Creado por:

Ito Bisonó | Foto: Equipo de prensa

El candidato presidencial Víctor -Ito- Bisonó afirmó que tras ser electo pondrá en marcha el Plan Nacional de Educación 2024 y para que pueda ser una realidad, consolidará los ministerios de Educación (Minerd) y Educación Superior (Mescyt) en un solo Ministerio de Educación Nacional.

A través de un comunicado, indicó que la intención es combatir la burocracia y obstáculos en el desarrollo de políticas públicas que beneficien la calidad y los procesos de educación en todos los niveles.

Agregó que dentro del presupuesto del 4 % actual se incluirán estrategias que impulsen el deporte, el arte y la cultura para captar y capacitar nuevos talentos en esas áreas.

Ito compartió por segunda semana consecutiva, a través de las redes sociales, parte de sus propuestas de gobierno, esta vez enfocadas  al área de la educación.

Entre estas destacó la implementación de un sistema de formación vocacional para maestros, colegios de alto rendimiento y un “Ticket Escolar” para combatir la desigualdad en la educación.

Aseguró que su propuesta busca “llevar la educación a otro nivel” por eso propone el “Ticket Escolar”, un sistema implementado en países en vías al desarrollo (como Chile) donde se entrega a los padres de los estudiantes de instituciones públicas un váucher para que elijan el colegio o escuela pública independiente de su elección.

“Con esto garantizamos una mejor educación, competitiva y combatimos la desigualdad abriendo las puertas de la educación a todos por igual”, escribió el candidato.

Entre sus propuestas destacan además el plan “Aprende a Aprender” que impulsará las alianzas público-privadas para la creación de Colegios de Alto Rendimiento Académico, para que los estudiantes sean capaces de desarrollar habilidades y competencias necesarias para ser ciudadanos integrales y exitosos en el futuro, orientados principalmente hacia la formación técnico-profesional en las áreas que demanda el país.

“El maestro es pieza fundamental del desarrollo de la sociedad, y para ellos se diseñarán una serie de medidas que le permitan aumentar su calidad de vida, su profesionalidad, y el tiempo que estos le dedican a sus familias, sin tener que ver sus ingresos mermados. Haremos planes eficientes de formación de aumento de sueldo por desempeño, así como una adecuada jubilación”, expresó Bisonó.

Además, informó que compartirá en nueve videos sus principales ideas de gobierno para que los ciudadanos puedan conocer sus propuestas y comparar con el resto de los aspirantes.

“Estas son nuestras ideas, respaldadas por años de trabajo legislativo, social y político así como de profundo estudio de las necesidades de la gente”, reiteró.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO