Issachar Burgos: “No vamos a una discusión salarial sin la clasificación previamente aprobada”

sábado 28 julio , 2018

Creado por:

Issachart Burgos | Foto: Kelvin de la Cruz

“No vamos a una discusión salarial sin la clasificación previamente aprobada… no vamos a caer en la misma telenovela porque eso es fundamental”, es la afirmación del presidente de la Confederación de Medianas y Pequeñas Empresas (Codopyme), Issachar Burgos, quien estuvo este sábado en Mipymes en la Z.

Adelantó que está en discusión un nuevo procedimiento que no se llama “PCT”, sino “ÚNICO” el cual fue visto por los sectores el pasado jueves, propuesta que felicitó porque la califica de bien trabajada.

“La novedad que tiene este procedimiento es que además de estar al día con el pago de tres o cuatro años, con el mismo pago también tendrá la Seguridad Social cubierta”, resaltó, y agregó que esta semana se van a convocar las mesas para que todos los gremios participen, porque lo que se llevó fue una propuesta.

Manifestó que como ya tienen ese primer producto, ahora toca socializarlo.

“No vamos a entrar en muchos detalles, pero quiero hacer la observación y hacer un llamado  que nos interesa poner en la mesa: no comencemos a alargar y a querer corregirlo todo en la primera etapa, sino que busquemos a menor plazo, funcionando y sobre la marcha, ir viendo los casos particulares, porque lo importante es que arranque”, precisó.

Expresó que le habían pedido que ese sistema de pago único se ajustara a la clasificación empresarial, y que esa parte la vieron en la mesa donde contaron con la presencia del ministro de Trabajo.

“Nuestra preocupación es que nos pongamos a discutir meses y meses y nos perdamos en el camino, cuando esto es algo que debemos ponernos como meta no más de 60 días”, dijo.

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO