Acuerdo Invi Sur Futuro Vivienda

Invi y Sur Futuro acuerdan construir viviendas a familias escasos recursos

martes 2 abril , 2019

Creado por:

Melba Segura de Grullón y Mayobanex Escoto | Foto: Invi

La Fundación Sur Futuro y el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) firmaron un acuerdo de colaboración para la construcción y reparación de viviendas a través de sus planes sociales, iniciando con la edificación de 50 casas para familias vulnerables en diversas partes del país.

Ambas instituciones se comprometieron a conseguir los aportes necesarios para la ejecución de los programas acordados, siendo responsabilidad específica de Sur Futuro la preselección de las familias a ser beneficiadas, establecimiento de planes de acción coordinados para beneficiar el mayor número de familias de escasos recursos que viven en estado de vulnerabilidad, así como la rendición de informes correspondientes.

El acuerdo compromete al Invi a aportar parte de los materiales y mano de obra necesaria para la construcción o reparación de las viviendas seleccionadas, realizar el cambio de pisos de tierra por pisos de cemento a las viviendas de las familias identificadas, e incluirlas en el programa de “Cambio de Fogones por Estufas” que lleva a cabo esta institución.

Los documentos fueron rubricados por el director general del Invi, Mayobanex Escoto, y la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón.

En el marco de la firma, Escoto indicó que es de suma importancia para el país dicho acuerdo, porque ambas instituciones unirán esfuerzos para dignificar aquellas familias que viven en condiciones inhumanas.

Segura de Grullón resaltó la importancia de esta alianza, manifestando la satisfacción ante la firma de este acuerdo para construir viviendas a familias que de otro modo no podrían tenerla, “es muy duro decirlo, pero todavía recibimos muchas peticiones de mejorar casas con pisos de tierra, o techos de cana y que ni siquiera disponen de una letrina”, expresó.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO