Intrant Video

Intrant restringirá el acceso de vehículos pesados al DN durante 15 días

viernes 22 octubre , 2021

Creado por:

Alexandra Cedeño, directora de Movilidad Sostenible del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), dio a conocer los detalles del plan que durante 15 días limitará el acceso a los vehículos pesados en el Distrito Nacional.

“Estamos articulando toda una ciudad para que pueda existir esa conexión y no tengamos todo ese tráfico centralizado en la ciudad, que es lo que está pasando actualmente con los vehículos pesados”, dijo en entrevista en El Gobierno de la Mañana, que transmite un programa especial de la Alcaldía del Distrito Nacional.

Cedeño indicó con este plan se viene a comenzar la regularización de la presencia de camiones en el centro de la ciudad. De acuerdo con publicaciones anteriores, el plan piloto iniciará el próximo 24 octubre y finalizando el 7 de noviembre del 2021.

“Durante 15 días tendremos una zona de acceso restringido para los vehículos pesados en el Distrito Nacional. El periodo de restricción es de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche”, explicó.

 Alexandra Cedeño agregó que los vehículos de más de cuatro ejes necesitan un permiso para transitar durante ese periodo en el DN. El mismo se consigue en la página del Intrant.

La funcionaria apuntó que durante esos 15 días los vehículos pesados no tendrán costos.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO