Interponen amparo contra Alcaldía de Boca Chica por negar información sobre obra

lunes 1 octubre , 2018

Creado por:

Demandantes a la salida del tribunal | Foto: comunicado de prensa

Dos regidores, un empresario y la Fundación Compromiso Social (Fucuso) interpusieron este lunes un recurso de amparo por ante el Tribunal Superior Administrativo reclamando del Ayuntamiento de Boca chica y su alcalde, Radhamés Castro, la entrega de información sobre el manejo de los recursos que ingresaron a esa alcaldía por concepto de uso de suelo para un gaseoducto.

Los regidores Valentín Moneró Matos y Juan Rosario Ozuna (Frank), la Fucoso y el empresario Raúl Valette, exigen  la entrega de informaciones relacionadas al supuesto pago de 8 millones de pesos que realizara una empresa, cuyo nombre omitieron.

Los demandantes exigen que la población necesita saber cómo fueron utilizados esos recursos que entraron a la alcaldía por el pago de los impuestos del proyecto de gaseoducto desde Boca Chica a San Pedro de Macorís, y que a la fecha se han rehusado entregarla.

A través de un comunicado enviado a esta redacción, señalaron que esos impuestos fueron cobrados de manera ilícita, porque no existe una resolución del Concejo de Regidores aprobando el uso de suelo para dicho proyecto, y que tampoco enviaron la reestimación de esos 8 millones de pesos para que fueran incluidos en el presupuesto.

Expresaron que ante la negativa del alcalde y del Ayuntamiento de Boca Chica de entregar informaciones de la entrada de esos recursos económicos, se vieron precisados a recurrir ante los tribunales de la República.

Piden que el tribunal imponga una sanción económica de 100.00 mil pesos diarios a cargo exclusivo de Radhamés Castro por cada día transcurrido sin entregar las documentaciones e informaciones sobre los recursos económicos  que ingresaron por el gaseoducto.

En el recurso de amparo en cumplimiento, interpuesto a través del abogado Nilson Abreu Lebrón, piden que sea declarada “regular y válida por haber sido hecha conforme a las normas procesales vigentes, ya que fue incoado en tiempo hábil por ante la instancia correspondiente, basada en hechos ciertos, demostrados e incontrovertibles y accionada por  ciudadanos con calidad para ello”.

Plantearon al tribunal disponer la ejecución de la sentencia a intervenir  sobre minuta y sin fianza, no obstante a cualquier recurso y acciones que puedan atacarla.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO