Festival

Intec gana mejor película, actriz y cortometraje en X Festival de Cine Dominicano de NY

martes 16 noviembre , 2021

Creado por:

Candela, película que ganó mejor película en el X Festival de Cine | Foto: Intec

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) se destacó en los festivales de cine con la película “Candela”, la cual obtuvo el premio a Mejor Película, y Sarah Jorge, actriz principal del largometraje fue galardonada como Mejor Actriz, durante la décima edición del Festival de Cine Dominicano de Nueva York, celebrada este fin de semana.

Asimismo, “El Buen Hijo”del estudiante de Intec Diego Pilier, recibió el premio al mejor cortometraje.

“Candela” fue producida por Pablo Lozano, profesor de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual del Intec  y dirigida por Andrés Farías; es el primer largometraje realizado con el apoyo de la universidad en conjunto con la Escuela Internacional de Cine y Televisión Eictv y otras empresas dominicanas, de acuerdo a una nota de prensa.

Además, esta película pasó por el taller de escritura de Fundación Carolina, los talleres de guion, música y edición del Instituto Sundance y participó en La Fabrique del festival de Cannes. Fue realizada gracias al apoyo de Ibermedia y del Fondo Nacional de Cine (Fonprocine).

El audiovisual trata sobre un asesinato que entrelaza la vida de tres desconocidos: una chica de la alta sociedad, un policía solitario y una drag queen del bajo mundo, mientras un huracán se acerca a la ciudad de Santo Domingo.

En tanto, “El Buen Hijo” es un corto del género dramático producto de la asignatura “Proyecto Integrador de Ficción” de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de Intec, impartida por la docente María Soledad López.

El material cinematográfico aborda la vida de Ramona, una mujer de 44 años que luego del suicidio de su esposo se hace cargo de la deuda que él dejo, pero Yovanny (19 años), su problemático hijo se lo dificulta, siguiendo los pasos de su padre en apuestas de gallo.

En este corto participaron como guionista, director y editor Diego Pilier; en la producción, Adrián Ferreira; la dirección de fotografía Joan Fernández; en el sonido, Miguel De La Cruz y Mel Abud, y contó con la actuación de Isabel Spencer, Alexis Luciano y Francis Cruz.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO