Inespre asegura más de 450 productores agropecuarios son beneficiados en esta gestión

lunes 11 octubre , 2021

Creado por:

Venta de plátanos | Foto: Inespre

El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) afirmó que más de 450 productores agropecuarios y 200 suplidores a nivel nacional han sido beneficiados con las compras de alimentos realizadas por la institución en 14 meses de la actual gestión.

Productores de plátanos de La Vega, Moca, Salcedo, Santiago y San Francisco de Macorís han sido favorecidos con la compra de 15 millones de unidades; mientras que en Valverde Mao, han sido adquiridos 5 millones del rubro.

A través de una nota de prensa, el Inespre dijo que compró 40 mil quintales de arroz a productores de Cotuí, San Francisco de Macorís, Valverde Mao, Dajabón y de otros puntos de la línea noroeste; más de 1 millón de pollos a los avicultores de la provincia Espaillat y 100 mil cartones de huevos en el Cibao central.

Los productores de cebollas de Ocoa, Pedernales y Azua también han recibido la mano amiga del Gobierno con la adquisición de 30 mil quintales; al igual los de bananos de Valverde Mao y Montecristi que han suplido 4 millones de unidades que han sido vendidas en los programas institucionales.

El documento manifiesta que en momentos de dificultad la entidad estatal adquirió 50 mil quintales de zanahorias a productores de Constanza, 20 mil quintales de batata en San Rafael del Yuma en la provincia La Altagracia, 50 mil quintales de yuca a sembradores de Azua y 5 mil quintales de habichuelas en San Juan de la Maguana.

Más de 50 productores además, tienen la oportunidad de trasladar, colocar y vender sus cosechas de manera directa al consumidor en los mercados de productores, fruto de un acuerdo.

La institución adquiere los productos con el apoyo del Ministerio de Agricultura y la Presidencia de la República, para comercializarlos en los mercados de productores y bodegas móviles.

Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, anunció que por disposición del Presidente Luis Abinader el equipo agropecuario continuará apoyando a los hombres y mujeres del campo, facilitando la comercialización de sus productos y beneficiando a la población con alimentos frescos, de calidad y a precios justos.

El funcionario destacó que la meta es continuar avanzando, aumentar la cantidad de programas institucionales para seguir llevando alimentos a bajos costos a la mesa de los dominicanos.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO