Audio El Gobierno de la Mañana Indrhi Sequía

Indrhi: presas de Tavera-Bao, López Angostura y Monción están en situación crítica

viernes 1 febrero , 2019

Creado por:

Olgo Fernández, director del Indrhi | Foto: Kelvin de la Cruz

El director del Instituto de Recursos Hidráulicos, Olgo Fernández, reveló este viernes que varias presas se encuentran en situación crítica por la grave sequía que viven las regiones noroeste, sur y suroeste.

“Tavera-Bao, López Angostura están en situación crítica y Monción en la misma situación. Por lo cual el agua que tenemos solo es para aquellos cultivos que fueron previamente autorizados y para consumo humano”, confirmó a través de la línea telefónica a El Gobierno de la Mañana.

Explicó que en el caso de Tavera debería tener una capacidad de poder despachar 26 metros cúbicos de agua, no obstante solo se están sacando 14.

“Lo importante es que el Gobierno le está dando la mano amiga en este momento crítico que está pasando en la línea noreste con esta sequía”.

Precisó que varias instituciones mantienen un operativo para abastecer a los ganaderos de la costa de Montecristi, Hatillo Palma, Villa Vásquez y Guayubín.

“El Indrhi aporta camiones para llevarle agua a los ganaderos y las comunidades para consumo humano”, afirmó al momento agregar que el Ministerio de Agricultura está aportando afrecho y caña para alimentar vacas.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO