Cruz Jiminián MSP Rafael Sánchez Cárdenas

Inauguran unidad para pacientes con COVID-19 en la clínica Cruz Jiminián

viernes 5 junio , 2020

Creado por:

Foto: MSP

Las autoridades de Salud Pública inauguraron este viernes una sala con 24 camas dirigida a pacientes de coronavirus que funciona en la clínica Cruz Jiminián, en el sector de Cristo Rey.

El director de ese centro de salud privado Antonio Cruz Jiminián, quien estuvo en condiciones críticas afectado por el COVID-19,  expresó que desde siempre se ha identificado con las causas sociales, y que desde que estuve delicado de salud su objetivo siempre fue crear conciencia.

Dijo además, que esta nueva unidad cuenta con 24 camas en su fase final, que el área cumple con los requerimientos de bioseguridad y cuenta con los equipos necesarios para el manejo de la enfermedad de manera efectiva, mientras que vigila de manera permanente para evitar la propagación del virus.

¨No podemos dejarle toda la carga al Estado, este es una batalla de todos, un compromiso por el que tenemos que trabajar para vencerlo¨, señaló Cruz Jiminián.

Mientras que el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que la apertura de esta nueva área para pacientes de COVID-19, representa un empuje que suma valor a la labor que se ha venido ejecutando, ya que apoya considerablemente los esfuerzos por reducir los efectos de la enfermedad.

Añadió, a través de un comunicado, que con este ejemplo de solidaridad envía un mensaje de responsabilidad a quienes prestan servicios de salud a la población, sobre todo aquellas más necesitadas.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO