Deportes Reconocimiento

Inauguran Juegos Deportivos Familia Banreservas en su aniversario 77

lunes 19 noviembre , 2018

Creado por:

Acto inaugural de los Juegos Deportivos Banreservas | Foto: Héctor Gómez

Ayer domingo quedaron inaugurados los Juegos Deportivos Familia Banreservas, con la participación de más de mil atletas en 14 disciplinas, durante una ceremonia que incluyó un homenaje al exlanzador Francisco Cordero, relevista dominicano con más juegos salvados en la historia de las Grandes Ligas.

En el marco de la ceremonia de inauguración, la señora Jacquekine Ortiz fue reconocida por su labor desarrollada al frente del Voluntariado Banreservas, en donde funge como su presidenta.

Rienzi Pared Pérez, subadministrador de Empresas Subsidiarias de la entidad financiera, lanzó la primera bola, mientras que Franklin Mirabal fungió como bateador y el popular animador Frederick Martínez “El Pachá” hizo las veces de árbitrp para dejar iniciado el evento, en el que competirán atletas de béisbol, softball, baloncesto, voleibol, tenis, fútbol, natación y ajedrez, entre otras disciplinas.

Al agradecer la distinción recibida por parte de los organizadores, Cordero exhortó a los jóvenes a no abandonar los estudios y a comportarse con mucha educación y respeto. También les pidió honrar a sus padres, quienes son sus mejores amigos.

“Siempre me preocupé por ser un buen lanzador, pero lo más importante para mi es ser una superestrella fuera del terreno de juego, comportarme con mucha educación y respetar a los demás”, manifestó.

Franklin Mirabal mientras se dirige a jóvenes | Foto: Héctor Gómez

Franklin Mirabal, editor deportivo del periódico Hoy y Frederick Martínez “El Pachá” destacaron, por separado, la importancia de que los niños obedezcan a sus padres e instaron a que sigan sus estudios, a los fines de ser ciudadanos ejemplares y hombres de bien para nuestra sociedad.

La lectura de la semblanza de Cordero estuvo a cargo del cronista deportivo Héctor Gómez, quien resaltó la carrera y comportamiento del exlanzador de Grandes Ligas.

Acto de juramento del torneo | Foto: Héctor Gómez

Durante la actividad se reconoció a la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD). Su presidente Ramón Cuello recibió el reconocimiento.

Los Juegos empezaron con el desfile de los equipos de cada disciplina. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de José Jiménez, presidente de la liga de béisbol infantil y juvenil.

Pablo José Rodríguez Ruviera, gerente de actividades deportivas, fungió como maestro de ceremonia. Asimismo, la actividad contó con la presencia de la Lic. Águeda Rodriguez, encargada de eventos de ligas de béisbol infantil.

Héctor Gómez

Héctor Gómez

Editor deportivo de Z Digital. Director de Prensa del Salón de la Fama del Béisbol Latino. Reconocido por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACDSD).

LO MÁS LEÍDO