Ichiro Suzuki MLB Seattle

Ichiro Suzuki dice adiós a las Grandes Ligas en el país donde inició a jugar béisbol

jueves 21 marzo , 2019

Creado por:

Edwin Encarnación despide a Ichiro Suzuki | Foto: @Mariners

El jardinero Ichiro Suzuki dijo adiós al béisbol de Grandes Ligas durante la serie que sostienen los Marineros de Seattle y los Atléticos de Oakland en Japón, donde inició su carrera en 1992.

Al final del octavo episodio Suzuki recibió una ovación. Dee Gordon lloró, al igual que Yusei Kikuchi, quien estaba haciendo su debut en las Grandes Ligas. Los Marineros ganaron el juego 5-4 en 12 entradas.

“He logrado muchos de mis sueños en el béisbol, tanto en mi carrera en Japón como, desde 2001, en la Major League Baseball. Me siento honrado de terminar mi carrera de las Grandes Ligas donde comenzó, con Seattle, y creo que es apropiado que mis últimos juegos como profesional se jugaran en mi país de origen, Japón”, indicó Suzuki, según publica Yahoo Sports.

Cuando la Major League Baseball anunció que los Marineros abrirían la temporada en Japón, muchos esperaban que Suzuki recibiera tiempo de juego para esos dos juegos. Dado que Suzuki jugó solo 15 partidos en el 2018.

Suzuki abandona el juego con números para ser Salón de la Fama, y ​​uno de los jugadores más importantes que pisa un campo de béisbol. Suzuki no fue el primer jugador de Japón en jugar en la MLB, pero ha sido el de mayor impacto.

Como novato a los 27 años, Suzuki bateó para .350, porcentaje de embasarse de .381, .457 de slugging en 738 apariciones en el plato. Ganó el premio al Novato del Año, fue nombrado Jugador Más Valioso y llevó a los Marineros a un récord de 116 victorias.

Suzuki dominó MLB durante su primera década en los Estados Unidos. De 2001 a 2010, bateó .331, porcentaje de llegar a la base de .376. En ese período fue 10 veces al Juego de Estrellas, ganó nueve premios guante de oro y tres bates de plata.

Luego llegaron otros jugadores de Japón que querían poner a prueba sus habilidades en MLB. Yu Darvish, Masahiro Tanaka, Kenta Maeda, Shohei Ohtani, Hideki Matsui, Tadahito Iguchi y Daisuke Matsuzaka, entre muchos otros.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO